iProfesional

Cambiemos arrasó en Córdoba y Baldassi asegura que el próximo gobierno provincial será de esa fuerza

Héctor Baldassi elevó la cantidad de votos obtenidos respecto de las PASO. Cambiemos logró cinco de las nueve bancas que la provincia renovaba en Diputados
23/10/2017 - 15:45hs
Cambiemos arrasó en Córdoba y Baldassi asegura que el próximo gobierno provincial será de esa fuerza

Cambiemos logró cinco de las nueve bancas que la provincia renovaba en la Cámara de Diputados. Se impuso al oficialismo, Unión por Córdoba (UPC), que obtuvo tres, y a la coalición kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana (FCC) que se quedó con la banca restante.

Héctor, "la coneja", Baldassi, de 51 años, logró renovar su mandato en Diputados y, en el marco de la celebración, aseguró no tener "dudas de que Cambiemos será gobierno en Córdoba en dos años". Para luego, finalizar su discurso, con una frase imperativa: "No a la corrupción, sí a la transparencia; sí a la verdad, no a la mentira".

Previo a ello, Baldassi había expresado su alegría. "Estamos muy contentos, estamos muy felices, porque allá por 2015 en Córdoba se dio el puntapié inicial que contagió a todas las provincias". E interpretó esto como la vocación de los cordobeses por innovar, porque son inteligentes "no se dejan llevar por mentiras".

El gobernador provincial, Juan Schiaretti, tras felicitar al presidente Mauricio Macri por los resultados obtenidos en Córdoba, le habló a la militancia y sentenció: "Hoy queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina Fernández. Aquí en Córdoba, nueva de cada diez cordobeses le dijimos basta a la discriminación contra Córdoba, basta a la intolerancia, basta a lo que nos tocó sufrir durante 12 años".

Baldassi se impuso con el 48,47% de los votos, relegando al segundo lugar a Martín Llaryora, de Unión Por Córdoba, que alcanzó el 30,52% de los sufragios. El líder de Cambiemos logró superar el 44,4% que había obtenido en las PASO.