iProfesionaliProfesional

El candidato a diputado nacional de 1Pais en la Ciudad de Buenos Aires sumó el 4,8% de los votos y quedó en el quinto puesto, detrás del FIT
23/10/2017 - 17:26hs

El economista Matías Tombolini, el candidato de 1Pais en la Ciudad de Buenos, fue otro de los perdedores de las elecciones de este domingo.

El hombre de "la plata no alcanza", que fue una de las novedades de la campaña porteña, cosechó anoche el 4,8% de los votos y se quedó afuera de la Cámara de Diputados de la Nación. Se ubicó quinto, detrás del FIT.

Distinta fue la suerte de quien encabezó la misma boleta pero para legislador porteño, Sergio Abrevaya, del GEN, quien sí logró una banca en la Legislatura porteña con el 4,7%.

Tombolini y Abrevaya lideraron el frente Avancemos hacia 1 País Mejor, la versión porteña de la alianza que Sergio Massa y Margarita Stolbizer tejieron en la provincia de Buenos Aires.

El trasipé de Tombolini estuvo en sintonía con el de los referentes nacionales de su espacio, quienes también se quedaron afuera del Parlamento nacional.

"Desde un primer momento tuve en claro que, como economista y profesor de la facultad, mi rol era aportar una mirada distinta que ayude a la Argentina a avanzar. Entiendo que las candidaturas y el rol del funcionario público debe ser el de proteger a las personas, y eso fue lo que intenté hacer porque veo que no es lo que suele suceder", dijo Tombolini desde el búnker de Bartolomé Mitre al 1500, próximo al Pasaje de la Piedad.

"Hicimos algunas locuras", admitió Tombolini, protagonista de varios spots que llamaron la atención durante la campaña.

El economista dijo sentirse "contento" con el "crecimiento del espacio" en la Ciudad.

Con Massa como candidato a presidente en la boleta de 2015, el economista Marco Lavagna había llegado al 15% de los votos. Ese mismo año, pero sin el tigrense en la papeleta, Guillermo Nielsen obtuvo sólo el 0,9% como candidato a jefe de gobierno porteño.

A Abrevaya le tocaron los festejos. "Agradezco a los porteños que confiaron en nuestro frente. Me toca llevar la representación de la fuerza a la Legislatura a cumplir todo lo que prometimos durante la campaña", señaló el único aliado de Stolbizer que celebró anoche.

Tampoco tuvieron suerte los candidatos de Libres del Sur, aliados de Massa y Stolbizer en la Capital. Laura Velasco, compañera de fórmula de Abrevaya y dirigente de la fuerza de Victoria Donda, no logró ingresar a la Legislatura porteña.