iProfesionaliProfesional

D'Elí­a pidió autocrí­tica a Cristina y "poner fin a la hegemoní­a camporista"

El piquetero afirmó que exigirá "organización y debate" dentro del kirchnerismo. También pidió a Cristina que realizara una autocrítica sobre la campaña
23/10/2017 - 20:56hs
D'Elí­a pidió autocrí­tica a Cristina y "poner fin a la hegemoní­a camporista"

Tras la derrota electoral del kirchnerismo, el líder piquetero Luis D’Elía realizó un discurso radial en el que pidió una discusión interna para reorganizar el movimiento político.

En su editorial en radio Rebelde, D'Elía mostró este lunes su descontento respecto de los resultados en las elecciones parlamentarias y, además, pidió “autocrítica” a la expresidenta Cristina Kirchner.

"2013 2015 2017 Tres derrotas consecutivas Cual es la autocrítica @CFKArgentina ???", lanzó en la red social.

"Hoy estamos solos y probablemente nos condenen. Yo no soy nadie. Un compañero más. Y cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen, quiero preguntarme qué pasó. ¿Por qué perdimos en 2013, 2015 y 2017?", se preguntó el piquetero.

"¿Qué pasó que bajamos del 54% a hoy, que tenemos 37%? ¿Qué pasó que perdimos 20 puntos?", reclamó el militante.

Respecto de las presidenciales pasadas, habló sobre la derrota de Daniel Scioli y dijo: "¿Todos nos rompimos el alma para que ganara Scioli o hubo algunos que miraron para otro lado, que querían que perdiera, porque total íbamos a volver?".

Después, el piquetero criticó la campaña de este año de Cristina Kirchner y advirtió: "A mi juicio hubo cosas que se hicieron definitivamente mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad kirchnerista. No estoy de acuerdo. Creo que el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico. Es el peronismo del siglo XXI. Es un error haber negado el kirchnerismo".

Por otra parte, dijo: "Resolvimos mal la interna" y opinó que su partido: "tendría que haber dejado a Randazzo adentro. Cristina tendría que haber sido la candidata de todos, de 10 listas distintas".

Además, el piqueterosoprendió al cargar contra la organización liderada por Máximo Kirchner : "Hay que poner fin a la hegemonía camporista, que destruye todo lo construido".

Las críticas a la exmandataria no se detuvieron: “"Cristina no escucha a los nacionales populares revolucionarios, para ella somos piantavotos ". Sin embargo, aclaró que la gustaría que ella fuera “presidenta en 2019”.

"No me voy a ir del kirchnerismo, pero tampoco me voy a callar más. Voy a exigir organización, voy a exigir debate. Qué bueno sería que la propia Cristina nos convoque a todos a una gran asamblea. Ojalá que nos escuche", concluyó.