iProfesionaliProfesional

Lanata y Longobardi, sobre CFK: "No vale la pena luchar contra cambios de época"

Los conductores de la mañana en radio Mitre compartieron duras opiniones sobre la actualidad y el futuro de la expresidenta tras su derrota en los comicios
23/10/2017 - 22:30hs
Lanata y Longobardi, sobre CFK: "No vale la pena luchar contra cambios de época"

Los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata realizaron este lunes el "pase de la mañana" entre sus programas, que se emiten por radio Mitre. Entonces, aprovecharon para analizar en conjunto la situación de la expresidenta Cristina Kirchner tras el traspié electoral del domingo pasado.

Lanata inició la conversación con una frase provocativa. "Son increíbles las miradas de Cristina (Kirchner), ganó contra ella misma", dijo el conductor de "Lanata sin filtro".Longobardi, que ya había dado su mirada durante su programa, parafraseó declaraciones de la expresidenta.

"Puede ser irritante lo que dice, pero ojo, dice que la gente eligió un tipo de oposición que quiere. Dice que quiere una oposición más dura, no tan atenuada como la de Juan Manuel Urtubey, por ejemplo. Le encontró un motivo a esto. Dice que perdió contra un aparato descomunal de poder, pero en Gobierno justamente no piensan eso, no creían tener tanto poder para determinadas reformas", aseguró.

"Cristina ya no juega este partido, es una dirigente de la provincia de Buenos Aires y nada más, y viene de ser dos veces presidenta. Cuando Néstor (Kirchner) perdió con Menem, luego el ex presidente no quiso ir al balotaje. Entendió que ya había un cambio de clima", opinó Lanata.

"No vale la pena pelear cuando los climas se imponen, en ese caso no tuvo sentido oponerse. Aun ganando se retiró. No vale la pena luchar contra los cambios de época, la gente quiere otras cosas, quizá otros valores. Hoy escuchás a un tipo como Guillermo Moreno y decís '¿cómo soportamos esto? ¿Cómo bancamos esto?' Y fue posible, fue así, no hace mucho tiempo", agregó.

"Menem y Duhalde se fueron apagando de a poco. Esto es parecido", se sumó Longobardi.

"Cristina ya no juega este partido. El peronismo es como el rock, se levanta de las cenizas, pero ella está desafiada por el tiempo, por ella misma. Ahora está en el consorcio, estaba en la ONU y ahora sólo le queda el consorcio", disparó Lanata sobre la política opositora más votada.

"Ahora hay que verla, porque nunca tuvo una actividad legislativa destacada. Y de los 11 senadores que tiene, de acá a un año se van a ir varios, por qué no todo se termina de golpe", pronosticó.