NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Cambios para el Peugeot 2008: El SUV chico llega con más tecnologí­a, seguridad y nueva caja automática

Peugeot 2008: el SUV más chico del León llega con nuevo equipamiento

A poco más de un año de su lanzamiento, la marca incorporó tecnología, seguridad, y nueva caja de cambios al modelo que más creció en ventas en la compañía

Por Guillermina Fossati
24.10.2017 12.37hs Autos

Con un incremento en ventas de 110% en los primeros 9 meses del año, y convertido en el segundo modelo más vendido de la marca, Peugeot anunció cambios para la versión 2018 del 2008.

Se trata del SUV chico que llegó al mercado en abril de 2016, y que hoy forma parte de una nueva apuesta de la compañí­a para ganar terreno en el segmento que más crece en ventas junto con el 3008, un SUV mediano.

En el caso del 2008, la novedad es la incorporación de más tecnologí­a, seguridad y una nueva caja automática de 6 marchas, uno de los cambios más importantes ya que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico.

Esta caja cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO que privilegia la economí­a, Sport para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación. Esta opción de transmisión a partir de ahora es también ofrecida en el nivel Feline.

En tecnologí­a, el nuevo modelo suma el sistema multimedia All in One, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7".

Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehí­culo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.

En lo que respecta a seguridad, el equipamiento se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.

Además de estas modificaciones, el Peugeot 2008 incluye algunos cambios en la gama que diferencian las versiones de este modelo. En los niveles Active y Allure, el embellecedor superior de las puertas traseras, los espejos externos y los adornos del spoiler trasero y la grilla delantera son ahora negros brillantes en lugar de cromados.

Todos los 2008 están equipados con el motor 1.6 16v VTi 115 cv, y la versión Sport continúa ofreciendo el motor EP6F de 1,6 litros 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categorí­a con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen al placer de manejar.

En diseño, conserva los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, una gran superficie vidriada con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, y una vista lateral con la suspensión realzada. El amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su carga.

También se destaca por su posición de manejo I- COCKPIT, con un puesto de conducción único. Gracias al asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehí­culo. El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido en cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida.

Otro dato para destacar de este modelo es del Grip Control, el cual optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto.

En seguridad, el 2008 se completa con dos airbags frontales, dos laterales, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, dos fijaciones Isofix. Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6): Tiene Programa de estabilidad electrónica (ESP), Antibloqueo de ruedas (ABS), Distribuidor electrónico de frenado (REF), Asistencia al frenado de urgencia (AFU) y Antiderrape de ruedas (ASR) junto al Control dinámico de estabilidad (CDS).

Gama y precios:
Con estos cambios, la oferta del 2008 queda compuesta de la siguiente forma:

- Active EC5 115cv M5: Air Bags Frontales , ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alza cristales eléctricos delanteros y traseros, Peugeot 2008espejos exteriores eléctricos, CCP con Plip, radio RDE USB y BT, comando al volante 2HP, computadora a bordo, asiento conductor regulable en altura, ruedas de 16", faros de profundidad, barras de techo, Fijaciones ISOFIX, garantí­a de 3 años. Precio $371.900.

- Allure EC5 115cv M5 y A6:
al equipamiento Active se suma: Alarma, airbags laterales, llantas de aleación, RCC/NAC All in One mirror link y Car Play, Cruise Control, Sensores traseros. Precios $402.200 y $424.900.

- Feline 1.6 EC5 115cv M5 y A6: Su nivel de equipamiento agrega Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad (luz y lluvia), tapizados mi cuir, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, pedalera de aluminio, Techo Cielo, Llantas aleación 16" diamantadas y Asiento trasero 60/40. Precios $442.400 y $465.200.

-Sport 1.6 THP EP6 165cv: Motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist, llantas de aleación 16 modelo hydre diamantado. Precios $492.700.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas