iProfesional

El Peugeot 208 incorpora el motor diésel y una renovada caja de cambios automática

Reconocido por la economía de sus motores gasoleros, la marca ofrece desde ahora esta alternativa en el más pequeño y vendido de toda la gama 
25/10/2017 - 12:00hs
El Peugeot 208 incorpora el motor diésel y una renovada caja de cambios automática

Peugeot anunció la incorporación de dos importantes novedades a la gama del 208, el modelo más vendido de la marca en la Argentina.

Se trata de la nueva caja automática de seis marchas y la esperada versión diésel.

La gran novedad en el terreno de las motorizaciones es la incorporación de una versión HDi, única con esta oferta en la categoría. Equipada con el conocido motor DV6D de 92cv asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas, esta versión tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1500 km en un ciclo normal extra urbano.

En cuanto a la caja, ofrece la denominada Aisin de tercera generación, presente en toda la gama de Peugeot. Esta caja automática EAT6 de 6 marchas mejora el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico.

Además de estos cambios, el 208 incorpora el nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7".

Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.

En seguridad, esta versión cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP), de tracción (ASR) y Hill Assist.

Además de la versión diésel, el 208 se ofrece con motor 1.6 de 115 CV y la versión GT equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor THP está asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.

La versión equipada con caja automática cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios). Esta configuración dispone de la función EcoDrive: cuando se activa el botón identificado con el pictograma "ECO", el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible. En uso urbano, este ahorro puede llegar hasta el 7%.

La gama- ACTIVE EC5 115cv M5 - Air Bags Frontales , ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alza cristales eléctricos delanteros, CCP con Plip, radio RD6 comando al volante 2HP, computadora a bordo, volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura, cubrellantas de 15" con embellecedor NIOBIUM, ópticas con guías de luz en led, Fijaciones ISOFIX. Precio $310.100.

ALLURE EC5 115cv BVM5 y BVA6 - Limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alza cristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación 15, RCC/NAC All in One mirror link y Car Play, Cruise Control, Sensores traseros. Precio $351.500 y $374.200.

FELINE 1.6 EC5 115cv BVM5 y BVA6 - Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, airbags cortina, detector de lluvia, encendido automático de luces, apoyabrazos central, pedalera de aluminio, Techo Cielo, Llantas aleación 16" diamantadas, Volante de cuero y Asiento trasero bipartido. Precio  $399.600 y $422.400.

GT 1.6 THP EP6 165cv - Motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, llantas de aleación 17, óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, un ambiente interno exclusivo, discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, función "cornering", ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist., Frenos a disco trasero y Tablero con LED rojos. Precio $453.800.

ALLURE PLUS HDi - DV6 92cv BVM5 - ESP con Hill Assist, Frenos a disco trasero, Air Bags Cortina, Climatizador bizona, Techo Cielo, Llantas aleación 16" diamantadas, Volante de cuero, Asiento Trasero bipartido, Cámara de retroceso, Detector de lluvia, Encendido automático de luces, Retrovisor dia/noche automático, Apoyabrazos central, Espejos ext. Cromados. Precio $420.300