iProfesional

Cambio de carrera: Roberto Navarro se relanza como "youtuber" junto a Verbitsky

El experiodista de C5N vuelve con el equipo de "Economía Política", para competir en el mismo horario en el que se consagraron, los domingos a las 21 horas
24/10/2017 - 14:38hs
Cambio de carrera: Roberto Navarro se relanza como "youtuber" junto a Verbitsky

La salida del periodista Roberto Navarro de la señal de noticias C5N, del Grupo Indalo, no deja de generar polémica. 

Reconocido opositor al gobierno de Cambiemos, en esa instancia Navarro denunció censura. Y muchos de sus seguidores anticiparon a través de las redes sociales que sin él, dejarían de ver el canal que competía cabeza a cabeza con Todo Noticias (TN) del Grupo Clarín. 

La promesa parece haberse cumplido luego de que esta última señal fuera ampliamente elegida por la audiencia para seguir los comicios.

Durante las últimas PASO, cuando Navarro estaba aún en el canal que oficialmente dirige el empresario kirchnerista Cristóbal López, C5N disputó el liderazgo por el rating, con 6,7 puntos de rating por sobre 4,9 del canal de Clarín. 

Pero en las elecciones legislativas del domingo y sin el mencionado periodista, TN ganó la pulseada: se mantuvo a la cabeza casi en todo momento con picos de ocho puntos y un promedio de 6,4, mientras que el canal de Indalo apenas rozó los 3,8.

La preferencia de la audiencia quedó clara, y probablemente eso motive aún más a Navarro a volver al ruedo. Pero esta vez lo haría en otra pantalla. 

El periodista opositor volverá a reunir al equipo del programa "Economía Política", pero esta vez para transmitir a través de su portal digital de noticias, El Destape, en el mismo horario que consagró a este ciclo de periodismo de investigación, ganador del Martín Fierro en 2016. 

Al emitirse los domingos a partir de las 21, esta apuesta de El Destape competirá una vez más con los programas periodísticos de las señales tradicionales.

"Luego de su despido de C5N, el periodista analizará el escenario político y económico una semana después de las elecciones legislativas y el panorama que se abre con la victoria de Cambiemos de cara a 2019", anticipó el mencionado portal.

Además de Navarro participarán Horacio Verbitsky, Juan Amorín y Ezequiel Orlando, "que presentarán investigaciones que comprometen a altos funcionarios del Gobierno", prometieron. Además, formarán parte del especial los humoristas Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martín Rechimuzzi.