iProfesional

Lobo de Wall Street: "Las criptomonedas son la mayor estafa jamás hecha"

Para el exoperador bursátil que sufrió 23 años de cárcel por estafas, esta gigantesca operación está por explotar en la cara de muchísimas personas
27/10/2017 - 13:21hs
Lobo de Wall Street: "Las criptomonedas son la mayor estafa jamás hecha"

Jordan Belfort, financista y excorredor de bolsa, conocido hoy como el ‘el lobo de Wall Street', plantea el peligro que pueden representar las ofertas iniciales de monedas (ICO) para las personas comunes. El lobo de Wall Street sostiene que las criptomonedas son " la mayor estafa jamás hecha"

Liberado de prisión en 2005 luego de cumplir una pena de 23 años por fraudes financieros, Belfort manifestó en una entrevista para ‘Financial Times‘ que considera que el nuevo medio de financiación a través de criptomonedas "es la mayor estafa jamás hecha, esta gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas". Belfort añadió sobre esa práctica: "Es, por mucho, peor que cualquier otra que yo haya hecho".

En palabras del excorredor de bolsa, que fue inmortalizado por Leonardo DiCaprio en la película ‘El lobo de Wall Street', "los promotores de ICO están perpetuando una estafa masiva de primer orden para todos. Probablemente el 85% de las personas no tienen malas intenciones, pero el problema es que el 5% o el 10% intentan estafar, es un desastre".

En otros países esta actividad ya ha sido escépticamente vislumbrada. Por su parte, "el Banco Central de China ha prohibido actividades de financiación (ICO) manifestando que esta actividad ha corrompido seriamente la economía y el orden financiero"; mientras que para especialistas británicos en regulación financiera "los ICO inversores deben estar preparados para que el valor de sus ‘tokens' (criptomonedas) caigan hasta cero" agrega ‘Financial Times'.

Temas relacionados