iProfesional

Stephen Hawking publicó en formato abierto su tesis doctoral y colapsó la web de Cambridge

El texto titulado "Propiedades de universos en expansión" podrá leerse a partir de ahora en forma gratuita a través del repositorio Apollo
24/10/2017 - 15:33hs
Stephen Hawking publicó en formato abierto su tesis doctoral y colapsó la web de Cambridge

Una web de la Universidad de Cambridge colapsó después de que la tesis doctoral del reconocido científico Stephen Hawking, se publicara allí en un formato abierto.

El texto titulado "Propiedades de universos en expansión", podrá leerse a partir de ahora en forma gratuita a través del repositorio Apollo.

La tesis doctoral tenía una demanda de cientos de consultas al mes y es lo más solicitado dentro del catálogo, según reveló la universidad.

Hawking escribió este trabajo en 1965, cuando tenía 24 años. "Al hacer mi tesis doctoral accesible, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos", dijo el propio científico a través de un comunicado emitido por la casa de altos estudios.

"Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana", subrayó.

"Cada generación se para sobre los hombres de quellos que los precedieron, como hice yo como un joven estudiante de doctorado en Cambridge, inspirado por el trabajo de Isaac Newton, James Clerk Maxwell y Albert Einstein", reflexionó Hawking. 

"Es genial escuchar cuanta gente ya mostró un interés en descargar mi tesis. ¡Espero que no se decepcionen una vez que tengan acceso a ella'", cerró el autor de "Breve historia del tiempo".