iProfesionaliProfesional

La señal tomó la decisión luego de que una microfonista acusara que le dio una palmada en la cadera. La situación pudo verse en los videos de seguridad
24/10/2017 - 20:02hs

Finalmente, el conductor Ari Paluch fue desvinculado de la señal de cable A24, donde conducía el segmento de noticias de 12 a 14, luego de que la microfonista Ariana Charrúa lo acusara por acoso sexual.

Los directivos de la empresa del canal rescindieron el contrato de Paluch luego de analizar los hechos, incluyendo al denuncia de Charrúa donde explicó que la situación fue "ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva y desagradable"; y de un video de las cámaras de seguridad del estudio que se difundió públicamente.

"A24 y Crear Televisión SRL informan que el programa denominado 'A24 MD' dejará de emitirse por entender ambas empresas que no están dadas las condiciones necesarias para su continuidad", indicó la firma en un comunicado.

Como defensa, Paluch argumentó que intentó saludarla cuando se retiraba del estudio con un "give me five" (expresión en inglés para "chocar los cinco"), pero su mano terminó en la cadera.

"Pido disculpas por lo que ella sintió, no por lo que yo hice porque no tuve ninguna intención. Lo juro por mis hijos", se defendió el periodista, quien agregó: "Rezo por quienes buscan 15 minutos de fama a costa de mi carrera".

La situación de Paluch se agravó cuando dos locutoras compartieron sus experiencias con el conductor de "El Exprimidor".

Federica Guibelalde aseguró que debió renunciar al programa por los constantes acosos de Paluch; mientras que Verónica Albanese contó que fue despedida con cinco meses de embarazo porque al periodista no le gustaba cómo se vestía.

También fue duramente criticado por Jorge Rial, otra de las figuras del multimedios, quien en su programa disparó: "No me gusta compartir el mismo espacio con Ari Paluch".

El lunes, la señal A24 había difundido un comunicado luego de la denuncia.

"América 24, ante los hechos de público conocimiento que involucran al señor Ari Paluch y a una colaboradora de la empresa, Ariana Charrúa, comunica que ha tomado las medidas necesarias para resolver lo que en definitiva corresponda, con la justeza y seriedad que casos como el expuesto requieren", indicó el comunicado.

"Oportunamente, de corresponder, se informarán las decisiones que sobre el particular se tomen", había adelantado el canal.