iProfesional

La compañía está desarrollando un sistema que permitirá a sus usuarios buscar trabajo fácilmente a través de la red social      
24/10/2017 - 23:02hs

Facebook se prepara para expandirse y ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios, lo que podría impactar seriamente en el terreno liderado por LinkedIn.

Ahora, la red social creada por Mark Zuckerberg está trabajando un sistema que permita a sus usuarios buscar trabajo fácilmente, desde la plataforma que diariamente utilizan para compartir contenidos con sus “amigos”.

Se especula con que el usuario podrá dar mayores especificaciones de su experiencia laboral, además de indicar los trabajos anteriores que ha realizado con sus respectivos datos, como puestos que ha ejercido, compañías en las cuales ha trabajado, tipo de responsabilidades que tenía a su cargo, tiempo de trabajo, entre otros.

La ventaja teórica es que las empresas podrán contactar a los potenciales trabajadores a través de Facebook Messenger y, posiblemente, WhatsApp.

Resta por verse cuál será la reacción de LinkedIn, indiscutida líder del sector, que en 2016 fue adquirida por el gigante Microsoft.