iProfesional

La entidad bonaerense lidera el rubro de los préstamos para vivienda, al combinar las colocaciones de las líneas UVA y Procrear 
25/10/2017 - 00:02hs

El Banco Provincia de Buenos Aires colocó en el año un total de 7.491 préstamos hipotecarios por $8.378 millones, entre las líneas en UVA y Procrear, y se convirtió en la entidad líder en el otorgamiento de esos créditos.

El presidente del Bapro, Juan Curutchet, afirmó que el año próximo la entidad "tiene como objetivo principal potenciar aún más el acceso a la vivienda propia de todos los bonaerenses".

“Proyectamos para todo el año más de 10.000 créditos hipotecarios otorgados y en 2018 pretendemos llegar a los 18.000", agregó.

La entidad financiera instaló centros de promoción en lugares estratégicos del Conurbano, en los que recibió más de 10.000 consultas por las distintas líneas de créditos y tiene 12.500 trámites iniciados.

Los primeros puntos de atención se instalaron en los partidos bonaerenses de Lanús, Quilmes, Morón y La Matanza, y el banco tiene previsto extender la experiencia por toda la provincia. Ya anunció que próximamente habilitará estos centros de atención en los municipios de Lomas de Zamora, Berazategui y Berisso.

El 85% de las solicitudes de información estuvo destinado al crédito Hipotecario Social, que es un producto diseñado para familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles.

Se requiere un ahorro previo de ocho meses para probar la capacidad de pago y está destinado a la compra o refacción de vivienda, según informó la entidad.