iProfesionaliProfesional

Así­ es el nuevo BMW X2, un SUV con estilo coupé que suma la marca premium

El modelo comparte plataforma con el X1, pero es más grande. Llega para competir con el Audi Q3 y el Mercedes Benz GLA. Todos los detalles
26/10/2017 - 13:30hs
Así­ es el nuevo BMW X2, un SUV con estilo coupé que suma la marca premium

El X2, el último SUV de la marca alemana BMW, ya es una realidad.

Después de algunos anticipos, se conoció la versión definitiva de este modelo que se ubicará por encima del X1, para competir con el Audi Q3 y el Mercedes Benz GLA, y que estará a la venta desde el año próximo.

El ya conocido X1 (el SUV más chico de BMW) y el nuevo X2 comparten plataforma, pero las proporciones son diferentes.

El nuevo modelo es más corto y 7 centímetros más bajo, con un diseño estilo coupé que incorpora el ADN de la marca desde el frontal, con la típica parrilla con riñones, pero más ancha en su base.

El estilo de este modelo es unir lo deportivo (como anuncia su línea coupé) con la genética SUV que le es propia.

La parte aventurera está presente en detalles como las taloneras laterales (que además se convierten en una zona de personalización ya que pueden pedirse con acabados diferentes) o la interesante capacidad del baúl, con 470 litros.

En cuanto al andar, se ofrecerán diferentes motores: el naftero X2 sDrive 20i de 192 caballos (con cambio automático Steptronic de siete marchas) y el X2 xDrive 20d de 190 CV, ya con tracción integral de serie y con caja Steptronic de ocho velocidades.

Los siguientes en llegar serán los sDrive 18i (con motor de tres cilindros de 140 caballos) y los sDrive18d y xDrive 18d turbodiésel de cuatro cilindros, ambos con 150 CV de potencia.

Este modelo también cuenta con un sistema de modos de conducción Driving Experience Control con opciones Comfort, Eco Pro para potenciar la eficiencia y Sport.

Para los que prefieran las emociones fuertes estará disponible un sistema de suspensión dinámica con programas Comfort y Sport o la suspensión deportiva M, ambas con altura rebajada en 10 mm.

En seguridad cuenta con alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia en ciudad, control de crucero con función de stop and go y los faros Selective Beam con función antideslumbramiento.