Negocios

Boom de la construcción: los despachos de cemento crecieron un 12,4% en septiembre

26-10-2017 El consumo de ese material acumula una suba interanual del 10,7%, pero aún no logra superar los valores de 2015, según detalló la asociación de fabricantes
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las fábricas de cemento Portland despacharon 1,1 toneladas (incluyendo exportaciones) durante septiembre, cifra que representa una suba del 12,4% en comparación al mismo período del año anterior, detalló la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Mientras que los despachos de los asociados (incluyendo importaciones) destinados al consumo interno llegaron a las 1,1 millones toneladas, un aumento del 13% respecto a septiembre de 2016.

De acuerdo a la AFCP, "se alcanzaron máximos valores históricos de consumo" que "superaron marginalmente los registros correspondientes a igual período de 2015", informó La Nación.

Entre enero y septiembre, el consumo de cemento acumula una suba del 10,7% interanual, levemente por debajo de las marcas observadas en 2013.

Sin embargo, el nivel de consumo acumulado a lo largo del año no logró aún superar al de 2015.

A su vez, el crecimiento en el nivel de actividad se replicó en la dinámica laboral. En el noveno mes del año, el número de empleadores en la industria de la construcción subió un 0,95% hasta 22.501.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), además, dio cuenta de la creación de 7.600 nuevos puestos de trabajo registrados en agosto, que elevaron el total hasta 417.955.

Se trató del cuarto mes consecutivo de expansión del empleo. Casi 40% de los nuevos puestos se ubicaron en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, cifra que se eleva hasta el 53% cuando se adicionan las provincias de Córdoba y Santa Fe.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR