iProfesional

Las propuestas llegaron desde Estados Unidos, Canadá y México. La empresa invertirá u$s5000 millones y creará 50.000 empleos en la locación elegida
26/10/2017 - 14:43hs

El gigante del e-commerce, Amazon, recibió 238 propuestas de ciudades y regiones en Estados Unidos, Canadá y México para albergar la segunda sede de la compañía.

La empresa comenzó su búsqueda en septiembre, prometiendo llevar 50.000 nuevos empleos e invertir más de u$s5000 millones en la construcción de "Amazon HQ2".

Las propuestas debían entregarse la semana pasada, y la firma dejó en claro que las exenciones fiscales y las subvenciones serían factores decisivos a la hora de decidir el ganador.

Finalmente, Amazon no dio a conocer las ciudades que presentaron su solicitud, pero dijo que provienen de 43 estados de Estados Unidos, incluidos Washington D.C. y Puerto Rico, de tres estados mexicanos y de seis provincias canadienses. En un "tuit", la compañía dijo que estaba "emocionada de revisar cada una de ellas".

Además de buscar incentivos financieros, Amazon estipuló que buscaba que su segunda sede estuviera cerca de un área metropolitana con más de un millón de habitantes.

También pidió que fuera fácil atraer talento técnico, que estuviera a 45 minutos de un aeropuerto internacional, que tuviera acceso directo a transporte público y que en la próxima década pudiera expandir sus oficinas hasta 740.000 metros cuadrados.

En Estados Unidos las ciudades no dudaron en sumarse a la pelea y llevar la solicitud a las máximas autoridades para solicitar su apoyo. 

Por caso, según informó Associated Press, en el caso de Nueva Jersey el gobernador Chris Christie respaldó la oferta de Newark, y dijo que tanto el estado como la ciudad planean ofrecer cerca de u$s7.000 millones en exenciones fiscales.

En tanto que los organizadores detrás de la oferta de Detroit indicaron que su propuesta es la única oportunidad que tiene Amazon de establecer una tienda en Estados Unidos y Canadá. Y los funcionarios de Missouri propusieron un corredor innovador entre Kansas City y St. Louis en lugar de una sola locación.

Y el alcalde del suburbio de Atlanta Stonecrest, Jason Lary, dijo en declaraciones relevadas por Reuters que podrían usar 345 acres de tierras industriales para crear una nueva ciudad llamada Amazon, y que el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, podría ser su alcalde de por vida.

Amazon planea anunciar su decisión en algún momento del próximo año.