iProfesional

El mega proyecto propone un desarrollo residencial y comercial frente al río Paraná y ya avanza en la concreción de la infraestructura
26/10/2017 - 22:37hs

Con otro clima para los negocios, el sector inmobiliario empieza a ganar confianza y tras varios años de disminución en sus operaciones y obras, vuelve a cobrar dinamismo y se encamina hacia un tiempo de crecimiento.

El momento es ideal para que tanto los inversores como las familias puedan acceder a un plan crediticio para poder ser propietarios de su vivienda.

El camino emprendido desde 2016 fijó las pautas para que la desaceleración gradual de la inflación como la salida del cepo cambiario permitan operar a otro volumen y sin tantas trabas. 

Entre las propuestas que buscan seducir a una demanda cada vez más exigente y selectiva, se encuentra el mega proyecto Zárate Chico a 85 kilómetros de la Capital, en la región norte de la provincia de Buenos Aires.

Allí siguen las obras de infraestructura y continúa el avance del desarrollo a buen ritmo.  Y en este proceso tiene un papel preponderante el avance de obra en el complejo "Lofts del Río", un edificio del antiguo frigorífico de unos 12.000 m2 sobre el río con frente a la Costanera, que está siendo reciclado en su totalidad, aprovechando sus características estructurales de techos altos y amplios espacios entre columnas. Son 94 lofts y departamentos de 40 a 150 m2.

En el mega proyecto ya se terminó la obra de infraestructura, se colocó la losa necesaria en cada piso y ahora se avanzará rápido en la construcción de los departamentos.

Otro de los edificios que ya puede verse en su etapa final es el perteneciente a la clínica privada, cuyo propietario es la firma Austral Salud S.A.

Se trata de un moderno edificio de 7.000 m2 en planta baja y 6 pisos con la máxima complejidad médica: centro obstétrico, neonatología, 4 quirófanos, servicios de imágenes, 40 habitaciones individuales, con un total de 100 camas teniendo en cuenta las de terapia, consultorios externos, entre otros.

Finalmente, la torre Mirador Plaza, un moderno edificio de 12 pisos con 70 departamentos ya fue comercializado casi en su totalidad (quedan sólo 4 unidades disponibles) y un 75% de los mismos ya están habitados de manera permanente.

De esta manera, Zárate Chico continúa creciendo protegiendo el patrimonio arquitectónico local, asociándose al entorno natural y brindando soluciones urbanísticas propias de una ciudad en crecimiento.Departamentos en ventaLofts del Río – en obra –:

Desde $1.588.000 (unidad L88 de 41 m2 sin cochera); anticipo y 48 cuotas de $15.024. En pesos, con ajuste CAC.

Mirador Plaza – terminado-:

Desde $2.872.000 (unidad 106 de 74 m2 sin cochera). Contado entrega inmediata o 30% anticipo y 12 cuotas de $167.568; en pesos, con ajuste CAC.

Obras infraestructura por culminarse y en marcha

El complejo Zárate Chico ya cuenta con un nuevo acceso. Se trata del ingreso por la calle Arribeños, que fue transformada en un moderno bulevar desde Caseros hasta la entrada misma del edificio Mirador Plaza y sólo faltan obras anexas para que sea inaugurada.

Según el proyecto original, ese sector de la calle Arribeños tendrá doble sentido de circulación con boulevard parquizado, senderos peatonales, espacios diferenciados para estacionamiento de automóviles y rampas para personas de movilidad reducida. La primera etapa incluye el tramo que va desde la calle Caseros hasta la nueva torre Mirador Plaza, lo que equivale a 200 metros lineales.

La nueva arteria es de hormigón con moderna infraestructura. Además de contar con iluminación, desagües pluviales, desagües cloacales y cañeros para corrientes débiles, el tendido de las instalaciones eléctricas será subterráneo para mayor seguridad y evitar la contaminación visual.

Zárate Chico invierte en este acceso a la urbanización más de $50 millones

Otra de las obras que se están desarrollando en el predio de 10 hectáreas es la colocación de los techos en los edificios que el Municipio destinará a auditorio y museo, respectivamente.

Con esta obra se recupera uno de los edificios más emblemáticos e históricos que pertenecieron al viejo frigorífico Smithfield, lugar donde estuvieron colocadas las calderas. El diseño original no está siendo modificado ya que los desarrolladores comprenden el valor cultural, social y simbólico que posee el edificio.

Por otro lado, en las próximos días comenzarán a verse los primeros grandes cambios del complejo Zárate Chico sobre la avenida Costera.

Ya comenzó la obra de la nueva Costanera, que contará con 4.200 metros cuadrados de pavimento intertrabado, veredas de baldosas graníticas, bicisendas, instalaciones de agua potable y desagües cloacales, cañerías pluviales, una nueva red de alumbrado vial y peatonal, y la recuperación del área parquizada.  En este caso, el objetivo es comenzar a poner a Zárate Chico de cara al río.Acerca de Zárate Chico

Zárate Chico propone un desarrollo residencial y comercial frente al río.

Una urbanización abierta, de usos mixtos ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas que busca asociarse con el entorno natural del paisaje e integrarse con un inmueble ligado con el patrimonio arquitectónico local, vinculado directamente con la cultura industrial de la región.

Zárate Chico se construye en el marco del proceso de revitalización del frente costero de esta ciudad ribereña ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este nuevo corredor verde de cara al río Paraná de las Palmas se ubica el proyecto que se desarrolla sobre las 10 hectáreas en la que funcionó el ex frigorífico Smithfield.

Este gran proyecto ya está movilizando el mercado inmobiliario de la zona, ofreciendo soluciones de vivienda y comerciales muy cerca del casco urbano de Zárate, frente al río y conectado con el nuevo paseo de la ribera, con buenos accesos desde la ciudad de Campana y las rutas próximas (como la 9, la 193, la 6 y la 14, por ejemplo).

“El impacto del complejo será a largo plazo, pero ya está contribuyendo a revalorizar el área zarateña cercana al río. El fenómeno de la revitalización de las ciudades a partir de la reconversión de las antiguas estructuras portuarias en desuso, ha sido muy importante para las mismas tanto en los aspectos urbanísticos como los económicos y sociales”, dijo el director de la  desarrolladora SQM, Francisco Jorge.

Los desarrolladores

El proyecto de Zárate Chico está a cargo de Servicios Portuarios S.A . y SQM Real Estate.

Servicios Portuarios es la propietaria de Zárate Chico: una empresa especializada en la operación portuaria, es concesionaria y propietaria de puertos, molinos y hoteles y participa activamente en el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios en Rosario. Entre ellos, Maui, Metra (Puerto Norte) y Villa Constitución (Terrazas de la Ribera).

Por su parte, SQM Real Estate lleva adelante el desarrollo del emprendimiento. Sus socios e integrantes cuentan con gran experiencia en la ejecución de obras y proyectos inmobiliarios de gran envergadura en todo el país. Sus proyectos, que abarcan más de 500.000 m2, se encuentran en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tigre, Cañuelas, Luján, Mar del Plata, Villa Constitución y San Martín de los Andes, entre otras localidades.

Más información sobre Zárate Chico en www.zaratechico.com o, por email, a [email protected].