iProfesionaliProfesional

Los u$s20 millones comprometidos a varios años por la firma financiera beneficiarán aproximadamente a dos millones de empresas para el 2022
27/10/2017 - 14:36hs

Visa anunció el lanzamiento de la Fundación Visa, que la compañía estableció como parte de su estrategia de impacto social, la cual priorizará el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en todo el mundo.

Para sellar su creación, la Fundación estableció un primer compromiso de hasta u$s20 millones en fondos con el Banco Mundial de la Mujer (Women's World Banking).

La creencia de que las micro y pequeñas empresas constituyen la espina dorsal de la economía global es parte fundamental de la esencia de la Fundación Visa. De hecho, estas compañías representan -según cálculos de Visa- más del 90% del sector empresarial mundial y contribuyen de un 50% a un 60% de los empleos en el mundo.

Sin embargo, a estos segmentos se les dificulta el acceso a las herramientas financieras, al capital y a los programas de capacitación requeridos para promover su pleno crecimiento y potencial. La misión fundamental de la Fundación Visa es apoyar esfuerzos que rectifiquen esta falta de equilibrio, según indicó la compañía en un comunicado.

"Como marca y como negocio, Visa siempre se ha propuesto ejercer un impacto positivo y transformacional en el mundo", señaló Al Kelly, CEO de Visa y miembro de la junta directiva de la Fundación. "Nuestra intención es establecer un legado de contribuciones llenas de significado ayudando a millones de micro empresas a crecer y prosperar", añadió.

De acuerdo con el Banco Mundial, existe en el sector de pequeñas y medianas empresas formales que son propiedad de mujeres un déficit anual de crédito que asciende a la cifra de u$s300.000 millones.

"Las mujeres y las empresas que son propiedad de mujeres, continúan estando excluidas en forma desproporcionada del acceso a servicios financieros formales, lo cual afecta a cientos de millones de personas y tiene un efecto significativo para las familias y comunidades", expresó Stephen Kehoe, Vicepresidente Senior de Inclusión Financiera Global de Visa, en su discurso durante la Cumbre Global Making Finance Work for Women del Banco Mundial de la Mujer en Dar es Salaam, Tanzania.

"Apoyando medidas para incluir a las mujeres, se logra un fuerte efecto multiplicador en términos de mejor salud financiera para todos. Por este motivo, la Fundación Visa eligió focalizar su primer subsidio en las empresas que son propiedad de mujeres y ha seleccionado al Banco Mundial de la Mujer como la primera organización en recibir una donación".