Actualidad

Estados Unidos: terminaron de levantar los 8 prototipos del muro de Trump en la frontera con México

27-10-2017 Ahora llega la etapa de examinar sus estructuras para lo que se utilizarán mazos, sopletes, picos y herramientas eléctricas. "¿Puede ser escalado? ¿Resiste el uso de herramientas de corte?", se preguntan. El Congreso aún no a autorizado su financiación
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Los ocho prototipos para el muro del presidente estadounidense Donald Trump en la frontera con México fueron concluidos y estarán sujetos a pruebas para examinar su estructura.

Ronald Vitiello, subcomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, declaró que dichas pruebas tendrán una duración de dos meses y las realizarán trabajadores que utilizarán mazos, sopletes, picos y herramientas eléctricas.

Los resultados marcarán la pauta para la construcción del muro, cuya financiación aún no ha sido autorizada por el Congreso, afirmó el funcionario.

Las pruebas comenzarán dentro de un mes, debido a que algunos prototipos de concreto necesitan terminar de endurecerse, reportó la agencia AP.

Vitiello precisó en declaraciones a la prensa que el periodo de pruebas será de 30 a 60 días, durante los cuales se tratará de responder a cuestiones básicas como: "¿Puede ser escalado? ¿Resiste el uso de herramientas de corte?".

La administración Trump eligió hace unos meses a seis compañías para construir los prototipos del muro. Estos se encuentran ubicados a unos pasos de una valla de acero que separa a San Diego (California) de Tijuana (México).

Cada prototipo tiene una altura máxima permitida de 9,1 metros, que es significativamente mayor que la de las vallas existentes.

Vitiello dijo que la altura fue lo que más le llamó la atención durante su visita este jueves para inspeccionar los ocho prototipos.

No está claro hasta qué punto Trump influirá en la selección del ganador. Vitiello afirmó desconocer si el mandatario estadounidense visitará el lugar.

La construcción de un gran muro en la frontera con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump cuando fue candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Asimismo, en reiteradas ocasiones ha declarado que México tendrá que pagar por su construcción, aunque el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dicho que no lo hará.

SECCIÓN Actualidad
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR