iProfesional

Tinelli denuncia "apriete" de los nuevos dueños de Indalo: "O comprás Ideas del Sur, o la quebramos"
27/10/2017 - 23:21hs

El fondo OP Investments adquirió el Grupo Indalo y en las últimas horas se conoció que venderá Ideas del Sur, la productora que el holding conducido por Cristóbal López y Fabián de Sousa le compró a Marcelo Tinelli en 2013 y que tiene a cargo el programa ShowMatch.

Hasta el momento, la productora forma parte de Indalo Media junto con otros empresas periodísticas, como las radios 10, Vale, Mega, Pop; los canales de cable C5N y CN23; el diario Ámbito Financiero y el portal informativo Diario Registrado.

El conductor televisivo aprovechó su cuenta de Twitter para opinar duramente sobre el tema, donde criticó que nadie investigue a OP Investments, un grupo inversor con sede en EE.UU. y dirigido por el argentino Ignacio Rosner.

"Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", disparó Tinelli, dando a entender deudas por parte de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza, y un comportamiento irregular por parte de OP.

En efecto, de acuerdo con el conductor, el fondo OP lo "apuró" para que compre a Ideas del Sur o, caso contrario, enviarían la productora a la quiebra.

Pero, además, el conductor de ShowMatch acusó poco interés por parte del periodismo para investigar esta nueva transacción.

"Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y, ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio", afirmó Tinelli.

Finalmente, con otro tweet, llamó al Gobierno a que investigue esta operación al que considera sospechosa.

¿La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre?", se preguntó en Twitter.

Los nuevos dueños de grupo Indalo se desharían de toda las empresas relacionadas con los medios de comunicación, ya que entienden que el futuro del holding pasa por encarar la normalización de los negocios vinculados a los hidrocarburos, servicios petroleros y construcción. También a la producción de carbonato de sodio a través de la empresa Alcalis de la Patagonia.

El resto de los negocios, incluyendo el financiero a través del banco Finansur, son considerados como aleatorios y "no estratégicos". Es decir, se les saldrá a buscar "novios", según explicaron a iProfesional fuentes cercanas a la operación que permitió el desembarco de Rosner y sus socios en el holding fundado por Cristóbal López.

En el caso de Ideas del Sur, hasta no se descarta que el propio Tinelli intente recomprar las acciones de su exproductora, algo que ya buscó hacer el año pasado cuando las relaciones con López y De Sousa atravesaban por una fuerte crisis.

Según los últimos tweets del conductor, las nuevas autoridades de Indalo ya le enviaron una propuesta para que se quede con su antigua productora. Aunque según Tinelli, se habría tratado de una oferta "extorsiva".