iProfesionaliProfesional

Flybondi tiene en sus planes empezar a volar con su primer avión, un 737-800, en noviembre de este año. También tendrá como destino Iguazú
27/10/2017 - 23:46hs

La compañía aérea de bajo costo Flybondi comenzará a operar su primer avión en noviembre próximo, con vuelos desde Buenos Aires a las ciudades de Córdoba e Iguazú, con precios de los pasajes que estarán entre $600 y $800.

"Como lo prometimos, estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones antes de fin de año", destacó el director ejecutivo de Flybondi, Julian Cook, a través de un comunicado.

Subrayó que "como start-up argentina, la empresa quiere comenzar una nueva etapa que será disruptiva para el país y agregara valor más allá de sus propios huéspedes".

Este anuncio se suma al realizado el lunes pasado por Avianca, cuyo accionista mayoritario de Avianca Argentina, Germán Efromovich, ratificó que a partir del 21 de noviembre comenzarán a operar los vuelos regulares de la compañía en el país, con dos frecuencias diarias a la ciudad de Rosario, por $1.120 el tramo; y otras dos a Mar del Plata, a $740; para los cuales ya están en venta los pasajes.

De las cinco aerolíneas privadas que presentaron sus planes de negocios y solicitaron entonces la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales -Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian, y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi- solamente Andes cumplió hasta la fecha con el programa establecido.Avianca y Flybondi comenzarán a volar el próximo mes, pero aún no hay fecha de inicio de vuelos low cost para American Jet y Alas del Sur.

Flybondi explicó que el primero de los 10 aviones que tendrá la flota es un Boeing 737-800, se encuentra en Singapur pintado y próximo a salir para Argentina, donde se espera su arribo durante la segunda quincena de noviembre.

Este primer avión podrá trasladar a 189 pasajeros en una sola clase, y durante 2018 se completará la llegada del resto de la flota.

De estas unidades, ocho estarán destinadas a la base de El Palomar y otras dos a Córdoba, desde donde partirán a rutas como Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, entre otras.

Los pasajes saldrán a la venta próximamente, con precios de referencia por tramo como Buenos Aires-Córdoba a $600 y Buenos Aires-Iguazú a $800.

Por su parte, Avianca contará con dos aviones ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros, a los que se les sumarán otros tres aviones que ya están listos en la fábrica de ATR en Toulousse, y cuya llegada está prevista para la semana próxima.

En enero arribará un sexto avión, en febrero el séptimo y en marzo, los dos primeros A320, para los vuelos regionales.