iProfesionaliProfesional

Tinelli y sus problemas con la patronal: no cobró un solo sueldo este año por conducir ShowMatch

El Grupo Indalo le debe el cachet por su labor en el programa más visto de la Argentina. Pero la empresa tampoco le abonó por la compra de Ideas del Sur
28/10/2017 - 00:41hs
Tinelli y sus problemas con la patronal: no cobró un solo sueldo este año por conducir ShowMatch

Es sabido que Marcelo Tinelli está en negociaciones con el Grupo Indalo para cobrar el porcentaje de Ideas del Sur que les vendió en 2012. Pero el conflicto ahora suma otra arista: hace varios meses que no le pagan su cachet por su labor en ShowMatch.

Según reveló el portal Parte del Show, el conductor no percibió ninguno de sus honorarios en lo que va del año por la conducción del programa más visto de la TV argentina.

"Tinelli todavía tiene acreencias por sus honorarios como gerente de la compañía y un dinero más que importante por acciones que transfirió hace casi dos años a Cristóbal López y sus correspondientes multas por incumplimiento de las cláusulas convenidas. Esta parte de la deuda superaría los 100 millones de dólares", señaló el portal.

Pero, además, el propio conductor se mostró ofuscado porque a muchas de las figuras del programa les adeudan pagos, mientras que a empleados no sindicalizados le abonan el salario en dos cuotas.

También por la reducción del presupuesto anual del programa y de la baja inversión en equipamiento.

Si bien Tinelli no se pronunció sobre estos hechos, terminó retwiteando la noticia publicada por el mencionado sitio de noticias.

Al cóctel, hay que agregarle otro ingrediente: el Grupo Indalo fue vendido recientemente al fondo OP Investments que, según palabras el propio conductor, lo apuró: "O recomprás Ideas del Sur o la quebramos".