iProfesionaliProfesional

Desarrollarán vehículos de inversión de capital emprendedor y la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo
30/10/2017 - 13:57hs

Novartis Argentina y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) firmaron un convenio para colaborar durante dos años en la generación de "startups" de base científico-tecnológicas con impacto social.

Según informaron a iProfesional en un comunicado de prensa conjunto, mediante este acuerdo, ambas compañías se comprometen a impulsar acciones tendientes a la creación de startups, el desarrollo de vehículos de inversión de capital emprendedor, la formación de recursos humanos afines a estos objetivos, y a la transferencia de resultados de investigaciones y desarrollos al medio socio-productivo.

José Marcilla (a la derecha, en la foto), presidente y director general de Novartis Argentina,  afirmó: “Concretar este acuerdo es realmente significativo para Novartis Argentina ya que permite diseñar y generar soluciones conjuntas en pos de la atención y la calidad de los servicios de salud. A su vez,  representa un paso más para posicionar a la Argentina en pie de igualdad con los países que lideran la innovación en el mundo.”

Nicolás Tognalli (a la izquierda en la foto), gerenta de CITES, señaló: “Estamos muy contentos de poder concretar esta alianza que contribuirá al desarrollo de unecosistema emprendedor de alta tecnología y a la generación de oportunidades”.

CITES es una "stop-shop tech-incubator" de management privado de América latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en la Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. Es una empresa perteneciente al Grupo Sancor Seguros.