iProfesionaliProfesional

La aplicación de YouTube TV llegará pronto a Apple TV y a la consola Xbox

El usuario podrá navegar y ver los programas del servicio, así como también sus películas y videos utilizando el control remoto o el de la consola
31/10/2017 - 12:37hs
La aplicación de YouTube TV llegará pronto a Apple TV y a la consola Xbox

YouTube TV, el servicio de televisión en vivo de u$s35 al mes dirigido a las personas que quieren terminar su relación con la televisión por cable, se lanzó en abril.

Netflix y Hulu lanzaron aplicaciones de TV para Roku, Apple TV y Xbox, , pero YouTube dijo que se iba dirigir especialmente a los millennials con solamente un aplicación para el teléfono.

También prometió aplicaciones de pantalla grande para dispositivos que no fueran Chromecast antes de finalizar el año. 

Pero cambió de idea: YouTube TV brindará estas aplicaciones a varios dispositivos conectados al televisor, especialmente streamers y consolas de videojuegos, así como televisores inteligentes.

Esto significa que el usuario puede navegar y ver los programas del servicio, así como también sus películas y videos utilizando el control remoto o el control de la consola, sin tener siquiera que tocar el teléfono.

Los dispositivos que obtendrán la aplicación son los siguientes:

* Nvidia Shield TV.

* Sony TV con Android TV.

* Xbox One, One S y Xbox One X.

* Streamers y televisores Roku.

* Apple TV.

* Televisores Samsung.

* Televisores LG.

La fecha de lanzamiento varía. YouTube dijo que los tres primeros de la lista llegarán "en los próximos días", mientras que los otros arribarán a final de año.

A diferencia del YouTube gratuito, YouTube TV es un competidor directo de la televisión por cable y hay que pagar por él.

A cambio, se reciben canales de televisión local en vivo como ABC, CBS, Fox y NBC así como también canales representativos de la televisión por cable como AMC, ESPN, Disney Channel, Fox News y Bravo.

El servicio compite también con Sling TV, Hulu with Live TV, PlayStation Vue y DirecTV Now.

Temas relacionados