iProfesionaliProfesional

Las desvinculaciones ocurrieron en la planta que la multinacional tiene en Santa Fe. Se dictó conciliación obligatoria hasta el 13 de noviembre
31/10/2017 - 14:38hs

La multinacional de consumo masivo Unilever ratificó los 65 despidos ocurridos recientemente en su planta ubicada en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Los hizo en la audiencia llevada a cabo en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, según informaron fuentes gremiales a DyN.

El secretario general del sindicato Jabonero, Matías Rodríguez, señaló a los medios que "no hubo avances en el cónclave y hay mucha incertidumbre hacia el futuro próximo".

"Nosotros estimamos que la empresa apunta a una plantilla de 180 trabajadores, cuando en la actualidad la planta alberga a 270 personas", añadió.

El dirigente agregó que "la patronal aduce que es por reestructuración y por la poca competitividad. Además, hay una planta en Brasil que hace los mismos productos y no sabemos cuántos importan. Nosotros pediremos una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Por último, consideró Rodríguez que "la conciliación obligatoria se extiende hasta el 13 de noviembre. Para ese día se resolvió convocar a una nueva audiencia y aguardamos alguna medida concreta para destrabar este conflicto. Además, nosotros deberemos tomar medidas con los compañeros en asamblea".