iProfesional

Abrirá en noviembre en San Juan. Fue diseñada por el Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ y se abastecerá de energía solar
31/10/2017 - 14:58hs

A partir del miércoles comenzará a funcionar la primera estación de carga de vehículos eléctricos del país. 

Está instalada en San Juan y fue diseñada por el Instituto de Energía Eléctrica de la de la Universidad de la provincia.

Mientras que el resto de las estaciones están conectadas a la red eléctrica, esta es la primera que se abastecerá con energía solar. Será de libre acceso en el horario de 7 a 21 horas.

Este diseño de estaciones está pensado para ser ubicadas en espacios verdes, estacionamientos comerciales y de empresas o en zonas rurales, donde no hay acceso al sistema eléctrico.

En una primera etapa podrá utilizarse para la carga de celulares, notebook o motos impulsadas por esta tecnología.

Marcelo Molina, vicedirector del instituto de Electricidad de la Universidad, informó que los recursos proceden del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas, que aporta $5 millones y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de San Juan, con un aporte de $600.000, según informó el sitio surtidores.com.

YPF, también de estrenoAunque aun no comenzaron a funcionar, la compañía instaló en agosto sus primeros surtidores en la Estación de Servicio ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría, en la ciudad de Buenos Aires.

El plan de expansión contempla la colocación de otros en la YPF de la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en 8 estaciones.

Esta es la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 Estaciones de Servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

Temas relacionados