iProfesional

El Gobierno y fondos privados lanzan el 1º Foro Argentino de Inversiones

Participarán firmas locales como Kaszek Ventures, NXTP Labs y Cygnus Capital y el principal orador será el inversor de Silicon Valley, Tim Draper
31/10/2017 - 15:18hs
El Gobierno y fondos privados lanzan el 1º Foro Argentino de Inversiones

El próximo 29 de noviembre, la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Emprendedores y Pymes, realizarán el primer Foro Argentino de Inversiones.

En esta jornada estarán presentes los principales referentes de la industria de capital privado. El objetivo es discutir las oportunidades de inversión presentes y futuras, tendencias macroeconómicas, el estado actual del ecosistema y el desarrollo del sector a nivel local, regional y global.

En este evento, participarán oradores clave con experiencia en la industria de inversión privada y será una gran ocasión para interactuar con firmas de capital privado, capital emprendedor, semilla y oficinas familiares, entre otros. También estarán presentes asociaciones regionales, inversores institucionales y entidades gubernamentales.

El encuentro contará con la presencia estelar de Tim Draper, fundador de Draper Associates. El inversor estadounidense, tercera generación de su familia dedicada a invertir en Capital Emprendedor, tiene en su portafolio a firmas como Baidu, Skype y Tesla, y es también un inversor activo en Bitcoin y otras criptomonedas. Además es fundador de Draper University, enfocada en enseñar emprendimiento en Silicon Valley, California, EE.UU.

También participarán algunas de las firmas argentinas más importantes de este sector, como Victoria Capital Partners, Linzor Capital Partners, Alba Capital Partners, Kaszek Ventures, NXTP Labs y Cygnus Capital.

También asistirán firmas de inversión internacionales como Storm Ventures, Amadeus Capital, bancos de desarrollo como CAF, BID-FOMIN y DEG, y bancos internacionales como el Silicon Valley Bank. Por otro lado, se espera la presencia de asociaciones de inversión privada regionales como Amexcap, ACAFI, Colcapital, y LAVCA.

Durante este Foro, autoridades del Gobierno Nacional harán anuncios sobre el Ecosistema de Inversión Privada en un panel dedicado a la coinversión público privada en el contexto de la Ley de Emprendedores.