iProfesionaliProfesional

Propietarios de la pick-up reportaron problemas con el filtro de partículas diésel y se presentaron en concesionarios. La marca analiza los casos
01/11/2017 - 05:04hs

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) emitió un comunicado para informar que "tomó conocimiento" de casos de usuarios que realizaron reclamos por problemas en la calidad del aceite en una de las versiones del modelo Fiat Toro con caja manual. 

La marca italiana no reveló cuál es el inconveniente puntual.

Sin embargo, en foros online vinculados con el rubro automotor, crecieron las quejas de propietarios que apuntan a que se trata de una alerta que se origina en el filtro de partículas diésel (DPF).

Según lo reportado por distintos usuarios, el combustible se mezcla con aceite y los niveles de este fluido se elevan por encima de lo recomendado, lo que podría generar problemas en el motor.  

Las variantes en las que se están detectando estas fallas son la Freedom 4x2 Manual y la Freedom 4x4 Manual

Los usuarios también expresaron sus quejas a través de YouTube: 

Otro propietario que reportó problemas a través del canal de videos: 

En este contexto, la compañía confirmó que "está atendiendo a los clientes que se presentaron en las concesionarias por dicho inconveniente" y que "los casos están siendo analizados por el equipo técnico de FCA".

A continuación, el comunicado completo de FCA:

Cabe destacar que la camioneta se produce en Pernambuco (Brasil) y la compañía logró patentar 12.032 unidades en lo que va del año, con un share del 7,8% en el segmento de los vehículos comerciales livianos. 

Temas relacionados