iProfesionaliProfesional

Lanzan una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas

Se la podrá utilizar en cualquier comercio que opere con la red Visa y pagar con Bitcoins entre otras. Operará con dólares, euros y pesos de varios países
01/11/2017 - 15:28hs
Lanzan una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas

Una tarjeta de débito con la que se podrá comprar en cualquier comercio de la red Visa del país y pagar con cuatro criptomonedas (como el bitcoin), será lanzada hoy en Argentina, informó la plataforma de pagos Inkapay que, a través de la tecnología de cadena de bloques, permite enviar y recibir dinero en 10 países.

"La tarjeta de débito funcionará como la de cualquier otro banco. Se podría usar en cualquier tienda que tenga un POS. Al usuario le descuentan criptomonedas, pero al vendedor le llega en pesos", explicó a la agencia Télam Roger Gabriel, uno de los responsables de la empresa con sede en Perú.

La tarjeta "operará con bolivianos, dólares americanos, euros, pesos argentinos, colombianos y chilenos; reales, soles y yuanes, y brindará al usuario la disponibilidad del uso, no solo en bitcoins, sino de otras criptomonedas", agregó el empresario.

"Nosotros tenemos cuatro criptomonedas: bitcoin, litecoin, ripple, etherum, y nueve monedas, así el usuario de Argentina va poder tener su tarjeta de débito en dólares depositando pesos argentinos, tenemos programado un cambio instantáneo y seguro", puntualizó Gabriel.

Además, resaltó que "en Argentina somos el punto diferencial con esto debido a que existen otras tarjetas en el mercado que no trabajan con una financiera regional, lo que sí hacemos nosotros".

Estas tarjetas de débito se lanzará a nivel mundial "en noviembre, junto con el proyecto de puntos de recarga de criptomonedas que empezará a funcionar en Perú y para fines del 2017 tendremos 30 puntos de recarga en Argentina, Perú, Chile, Panamá, y un total de 110 puntos de recarga dentro del primer trimestre del 2018", añadió.

Temas relacionados