iProfesionaliProfesional

El nuevo servicio, que estará disponible desde noviembre en Buenos Aires y alrededores, tiene una velocidad para hacer "streaming" de video en calidad 4k
01/11/2017 - 15:54hs

TeleCentro lanzará el 1 de noviembre un servicio de conexión a Internet de 1.000 MBps de ancho de banda, orientado exclusivamente a hogares.

El nuevo servicio, que estará disponible desde noviembre en Buenos Aires y sus alrededores, tiene una velocidad que permite descargar archivos de 1GB en menos de 9 segundos y hacer "streaming" de video en calidad 4k o superior en varios equipos, como televisores, tabletas, smartphones y computadoras, en simultáneo.

Además, admite la conexión de decenas de dispositivos a la red hogareña, permitiendo desplegar la Internet de las cosas, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

De este modo, los clientes podrán ver video en ultra-alta definición, jugar en línea con sus amigos, hacer videoconferencias, descargar y subir archivos a la red y conectar todo tipo de dispositivos inteligentes a Internet; e incluso podrán hacer varias de estas tareas a la vez.

Las empresas de telecomunicaciones comienzan a calentar motores de cara al inicio de la convergencia, el 1° de enero de 2018. Atenta a la coyuntura, Telecentro cuenta desde este 1° de noviembre con un servicio de 1.000 mb de ancho de banda -o 1 gb- para hogares y se pone al nivel de la velocidad que, hasta ahora, sólo ofrecía iPlan en parte de la zona norte de Buenos Aires.

La nueva prestación estará disponible en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en donde tiene concentrada su red de fibra óptica. Sólo esta tecnología permite alcanzar estas velocidades.

Con este nivel de conexión a internet hogareña es posible descargar archivos de 1 GB en menos de 9 segundos, y hacer streaming de video en calidad 4K, tal como se prevé que sean gran parte de las transmisiones del Mundial de Rusia 2018. Asimismo, con este ancho de banda también es posible tener conectados varios equipos en simultáneo realizando diversas actividades.

Hasta ahora, la compañía ofrecía paquetes de 30 mb, 50 mb, 100 mb y 300 mb de velocidad, y ahora pegó el salto hasta 1.000 mb o 1 gb. Esta alternativa se ofrece en los combos que incluyen TV digital con más de 60 canales de televisión en alta definición y telefonía fija vía internet.

Desde hace casi un año, la única compañía que ofrecía esta velocidad en hogares era iPlan, que lanzó su servicio de 1 gb en zona norte de Capital y GBA. En la actualidad se encuentra ampliando esa red y ya tiene cubiertas más de 40 manzanas con esa tecnología.

El 1° de enero comienza la primera fase de la competencia en telecomunicaciones. A partir de ese momento, las empresas de telefonía podrán comenzar a dar televisión paga en ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Aunque podrían sumarse otras ciudades producto de que se espera en las próximas semanas la salida de un nuevo decreto que modifique algunas cuestiones del marco reglatorio vigente.

Las distintas empresas están comenzando a preparar sus redes con la más alta disponibilidad tecnológica en una doble estrategia: defensiva, para evitar que otros operadores les quiten clientes, y ofensiva, al salir en busca de otros, nuevos.

Temas relacionados