iProfesional

José Zuccardi criticó los cambios tributarios, por los que se incluirá a las bebidas alcohólicas en las catergoría de nocivas y suntuosas
01/11/2017 - 16:33hs

El presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi, volvió a criticar al gobierno nacional por la aplicación de un impuesto a los vinos y espumantes que irá del 10% al 17% en tres años. 

"Hablar del vino como un producto nocivo nos ofende", aseguró y señaló que la medida del Gobierno dijo que "para el oeste argentino es lo que fue para los productores de la pampa húmeda la 125".

En conversación con MDZ Radio, el dirigente vitivinícola dijo que no se explican el impuesto porque se aplica en dos situaciones, "en productos nocivos y en productos de lujo", considerando que el vino no está en ninguno de esos casos.

"Para nosotros es inaceptable ningún tipo de alícuota, muchos menos en un país que tiene al vino como bebida nacional", señaló. En ese sentido, dijo que "el vino es saludable bebido con moderación, es un tremendo ataque a la economía regional de todo el Oeste".

Dentro de los objetivos que esperan conseguir antes de que se envíe la reforma tributaria, marcó que "nos parece importante que la ley ingrese al Congreso con alícuota 0 para el vino".

Un hecho que causa aún mayor malestar es que las gaseosas zero no sean contempladas con ningún impuesto. "Las gaseosas zero van con cero impuesto y son formulaciones químicas que los consumidores no conocemos", reclamó y alegó que el vino es un producto sano y natural.