iProfesionaliProfesional

Telecom-Cablevisión: los reguladores deberán resolver la fusión

Las empresas presentaron nuevamente el acuerdo en el marco de la ley de sociedades comerciales. Solo falta el "OK" de Enacom y Defensa de la Competencia
01/11/2017 - 20:48hs
Telecom-Cablevisión: los reguladores deberán resolver la fusión

Telecom comunicó a la Bolsa de Comercio que terminó el acuerdo definitivo de fusión con Cablevisión, en el marco del cumplimiento del artículo 83 de la ley General de Sociedades. Se trata de un trámite administrativo más, que no cambia en nada los términos del convenio celebrado entre ambas empresas.

El 30 de junio pasado ambas compañías firmaron un acuerdo previo de fusión, que quedó refrendado el 31 de agosto pasado, fecha en la cual comenzaron a ajustar sus papeles.

En ese momento, ambas compañías se presentaron a los organismos reguladores que entienden en el proceso, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a cargo de Miguel de Godoy, y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, presidida por Esteban Greco.

El primero tiene 90 días para expedirse mientras el segundo cuenta con 45 días para ello. Ante cada consulta de Defensa de la Competencia al Enacom, el reloj se detiene para este último y vuelve a correr cuando le responde.

En caso de que los organismos den vía libre al acuerdo de fusión, algo que se descuenta, aunque no hay precisiones sobre cuándo podría ocurrir, surgirá la empresa de telecomunicaciones más grande de la Argentina.

Tendrá posición dominante en determinados segmentos del mercado, como el de banda ancha, y de lo que decidan los organismos regulatorios a cargo dependerá si se limita la concentración económica, o no.