iProfesional

Tierra del Fuego: la UOM lanza medidas tras anuncio de la reforma tributaria

El gremio realizará una marcha y un paro este mes luego de que el Gobierno adelantara que se quitarán los aranceles a la importación de electrónica
02/11/2017 - 01:08hs
Tierra del Fuego: la UOM lanza medidas tras anuncio de la reforma tributaria

El secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, adelantó este miércoles una serie de medidas que culminarán el próximo 28 con un paro en rechazo a la supresión del arancelamiento para productos importados que se fabrican en Tierra del Fuego.

"Vamos a rechazar y repudiar todos aquellos ataques que se han anunciado en contra del movimiento obrero y de los trabajadores, a través de la modificación de la legislación laboral, de la legislación previsional y en el último de los casos de las modificaciones impositivas que vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria de Tierra del Fuego", expresó.

Martínez señaló en una conferencia de prensa que esa medida va a "poner en riesgo los puestos de trabajo y el derecho a seguir habitando en esta provincia".

Al respecto, dijo que las medidas de fuerza definidas fueron consensuadas en el Congreso de Delegados y "se desarrollarán desde el día de hoy, contemplando asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda durante la próxima semana en toda la ciudad de Río Grande, en principio".

También será una de las actividades la movilización del Congreso de Delegados a la Ciudad de Ushuaia el próximo 14 de noviembre.

El plan de lucha, indicó, "tiene como una de las medidas fundamentales un llamado a todos los sectores del movimiento obrero –desde la Unión Obrera Metalúrgica– y a toda la sociedad en su conjunto, para expresarse de manera contundente el próximo 20 de noviembre", en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Los metalúrgicos definieron llevar adelante "en el avance de las acciones que vamos a implementar, un paro de actividades para el día 28 de noviembre, donde convocaremos a todas las organizaciones gremiales y a todos los trabajadores de la provincia a adherir, para dar una demostración clara al Gobierno nacional de nuestro rechazo a este ataque burdo que con la complicidad de funcionarios del Gobierno de la provincia han llevado a cabo".

Por la situación planteada, la gobernadora Rosana Bertone convocó a una reunión de gabinete, en tanto distintos referentes políticos y los intendentes también expresaron su preocupación, no descartándose alguna medida unificada ante el Ejecutivo nacional, advirtiendo sobre "la posible pérdida de 9.600 puestos de trabajo", según señalaron desde esferas oficiales.