iProfesionaliProfesional

El Volvo V40 Cross Country ya se vende en la Argentina

La marca presentó una nueva versión de uno de sus modelos con estética cross over. Se ofrece con tracción integral, caja automática y mucha seguridad
02/11/2017 - 12:16hs
El Volvo V40 Cross Country ya se vende en la Argentina

Como parte de su proceso de renovación y lanzamientos que comenzó Volvo el año pasado, cuando se abrieron las importaciones, ahora llegó el turno del Volvo V40 Cross Country

Este modelo está pensado para captar a un público más joven, con un diseño moderno y su capacidad para adaptarse a todo tipo de uso, el cual se venderá en la versión T4 AWD y estará disponible a partir noviembre.

Su motor es un T4 turbo, de 2 litros con 190 caballos de fuerza y un torque máximo de 320 Nm que alcanzan los 210 km/h.

El consumo de combustible combinado es de 6,4 L/100 km. Viene con transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral Instant Traction, sistema que optimiza la entrega de potencia a las ruedas con mayor agarre.

"Este modelo cumple un rol diferenciador dentro de nuestra oferta de productos y simboliza el espíritu joven que hay que tener para enfrentar los desafíos. Como dice nuestra frase de campaña: Volvo V40 representa a las personas que se desafían constantemente, que luchan por lo que creen y hacen su propio camino", sostuvo Ignacio Pierrez, gerente de Volvo Argentina.

En diseño, el V40 Cross Country se basa en la herencia que comenzó con el V70 Cross Country en 1997.

"Hoy estamos tomando lo mejor del exitoso hatchback de lujo V40 y le estamos imprimiendo un toque de aventura que sin duda sorprenderá a los más osados. La característica especial de este nuevo modelo radica en su versatilidad ya que se comporta tan bien en ciudad como en ruta y es un automóvil que responde bien ante cualquier situación de manejo", agregó Ignacio Pierrez.

Con una parrilla frontal que integra las nuevas mallas de rejilla que muestran el Volvo Iron Mark, luces LED y diurnas Martillo de Thor, el modelo incorpora las últimas líneas que caracterizan a la marca.

 

Este nuevo modelo cuenta con una serie de adicionales como los paragolpes en color negro contrastando con la carrocería, la parrilla en nido de abeja o las protecciones laterales cubiertas de aluminio, al igual que el difusor trasero que le otorgan una mayor sensación de poder y fuerza sobre la carretera.

Las llantas son de 17 y 18 pulgadas, los retrovisores en negro brillante y los carriles sobre el techo también contribuyen a implementar una personalidad con un carácter más enérgico.

La guantera tiene espacio para dos refrescos en lata o botellas que se mantienen bien con el aire frío del sistema de control electrónico del clima. 

Otro detalle inteligente para el aventurero invernal es el diseño especial de una unidad de almacenamiento para un rascador de hielo en los dos paneles de las puertas delanteras.

La iluminación interior está diseñada para dar una sensación de "iluminación de teatro". Las lámparas LED se utilizan para iluminar áreas estratégicas. El conductor puede disfrutar de un entorno rojo a azul, que se adapta a la luz de la temperatura interior.

En seguridad, cuenta con el sistema City Safety, capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

Toda la gama ofrece una perfecta conectividad en su interior a través del sistema Sensus Connect de Volvo que proporciona información y entretenimiento al conductor para vivir una experiencia de manejo más confortable.

La nueva versión V40 Cross Country ya se encuentra disponible en todas las sucursales Volvo con precio de lista oficial de 61.900 dólares.