iProfesional

Un estudio de Deloitte asegura que la inversión que hacen en el buscador tiene un impacto de 18 mil millones de pesos en la economía nacional
02/11/2017 - 13:26hs

Más de 300.000 pequeñas y medianas empresas argentinas tienen en Google algún tipo de presencia que replica en ventas.

La contracara es que de las más de 853.000 Pyme en actividad en el país, la mitad todavía no tiene su propia página en Internet.

Así lo dijo en la ciudad de Córdoba Víctor Valle, director de ventas de la empresa en América latina, en el marco por los festejos de los 10 años de la firma en el país.

Las compañías invierten en publicidad en línea, lo que le permite posicionarse en la web. Un estudio de la consultora Deloitte asegura que la inversión que hacen las Pyme argentinas en el buscador tiene un impacto de 18 mil millones de pesos en la economía nacional.

“Hoy una Pyme, con una inversión de un peso por día, ya tiene presencia en Internet. Por cada peso que pone, genera en ventas un promedio de ocho pesos”, aseguró el ejecutivo.

Según relevamientos de la compañía, en la Argentina hay 32 millones de usuarios conectados a Internet. Seis de cada 10 buscan en la web antes de resolver alguna necesidad.

Pero, a su vez, el 74 por ciento considera que es un negocio “bien establecido” si tiene presencia en línea un y 64 por ciento indica que visitaría la tienda física de un negocio si su portal es de calidad.

Por esta razón la “presencia” debe ser de calidad. Y en este punto mucho tienen que ver que esté preparada para equipos móviles y la velocidad de navegación.

Según Google. las personas esperan entre dos y cinco segundos a que se cargue una página; por cada segundo que se tarda, un sitio pierde entre siete y 10 por ciento de sus visitantes.

Según el directivo, la compañía está orientada hacia emprendedores y Pyme, en parte con aplicaciones como Primer, que ofrece clases en línea sobre marketing, y Garaje Digital, un set de herramientas para acciones virtuales.

Pero, además, tiene un programa de aceleración mediante el cual selecciona cuatro emprendedores de proyectos virtuales por año, les aporta 50 mil dólares y los capacita en la ciudad californiana de San Francisco.

A su vez, cuenta con el plan Google para Emprendedores, con el cual, durante el primer semestre del año, capacitaron a 60 empresarios que están en sus inicios y proyectan hacer algo similar en esta segunda mitad de 2017.