iProfesionaliProfesional

El titular de Banco Macro señaló que la medida puede parecer simpática por la gente, pero indicó que el renta es neutralizada por el aumento de los precios
02/11/2017 - 22:02hs

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, analizó el proyecto de reforma tributaria anunciado por el Gobierno y se manifestó a favor de gravar la renta financiera, aunque afirmó que es neutralizada por la inflación.

"Si la inflación es del 24% y yo te pago un 20%, ¿dónde está la renta? Es más, perdiste frente la inflación y te quieren cobrar un impuesto", se preguntó.

También apuntó que esta medida aplicada al sector financiero puede ser interpretada como simpática por la gente.

"Los bancos no somos muy queridos por la gente y quizás tengan razón, porque nosotros no somos de explicar qué es lo que hacemos", completó.

Por otra parte, Brito tranquilizó a quienes están dudando de tomar un crédito UVA debido al avance de esta unidad utilizada para indexar las cuotas de los préstamos hipotecarios.

"Hay muchas preguntas sobre si es peligroso el crédito UVA por si se dispara la inflación. Nosotros somos optimistas y creemos que la inflación va a bajar para estar en un dígito de aquí a un año", manifestó

Los dichos de Brito fueron realizadas durante la presentación en Mendoza de una campaña de Banco Macro para otorgar financiamiento basado en UVA a desarrolladores inmobiliarios y constructoras.

"Esta línea crediticia tiene como objetivo atender la creciente demanda de créditos que han comenzado a mostrar las familias argentinas. La gente ha iniciado los procesos de búsqueda de vivienda, pero en muchísimos casos se sorprende por la baja oferta de propiedades a la venta que hay en el mercado", indicó, según declaraciones publicadas por MDZ.

"Esa demanda creciente generó una suba en los precios que puede remediarse con una mayor oferta de unidades disponibles", concluyó el empresario.