iProfesionaliProfesional

Costantini compró un terreno estatal en Monserrat por u$s20 M

Consultatio se impuso en una subasta organizada por la AABE, que vendió el predio público de 3920 m2. También se vendió un lote en Ciudad Evita
03/11/2017 - 00:07hs
Costantini compró un terreno estatal en Monserrat por u$s20 M

El desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini continúa su expansión en la ciudad de Buenos Aires, tras adquirir este jueves un terreno estatal en el barrio de Monserrat por u$s20 millones.

La operación se concretó en una nueva subasta de terrenos públicos organizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la que Consultatio realizó la propuesta ganadora, señala La Nación.Vizora, la desarrolladora de la familia Brito, también se había inscripto para participar de la compulsa, aunque no realizó ofertas.

El terreno está ubicado entre las avenidas Huergo, Belgrano y Azopardo. Cuenta con una superficie de 3920 metros cuadrados y había sido tasado con un precio base de u$s20 millones.

Actualmente, la parcela tiene un playón de estacionamiento. Sin embargo, es codiciada por desarrolladores e inversores inmobiliarios por su ubicación, cercana al casco histórico de San Telmo y próxima a Puerto Madero.

A su vez, se estima que obras como el Paseo del Bajo, que propone la construcción de un corredor vial para conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, contribuyan a su valoración.

Por otra parte, la AABE recaudó u$s137.000 por la subasta de un terreno en Ciudad Evita. La oferta ganadora del remate, que también se realizó en la sede del organismo, fue realizada por Fabián Raúl Rizzo, indica La Nación.

El lote, de 361 metros cuadrados, está ubicado en José Bevilacqua y El Esporal, en dicha localidad del partido de La Matanza. La parcela, que había sido tasada con un precio base de poco más de u$s35.000, está ubicada en una zona residencial, a 5 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y actualmente está desocupada.