iProfesionaliProfesional

Desde la empresa Arizmendi explican cómo es el nuevo sistema online del gobierno porteño, cuáles son los plazos y qué información debe proveerse
03/11/2017 - 00:07hs

Conforme a la Resolución 1894/17 de la SSTYIC se dispuso que todos los empleadores con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o personal prestando tareas en esta jurisdicción deberán reempadronarse a partir del mes de octubre de 2017 en el Registro de Empleadores online del gobierno porteño.

Según señala Fernando Bianchi, de Arizmendi, la norma en cuestión establece que las empresas que tengan más de 10 empleados debían reempadronarse entre el 1 y el 31 de octubre del 2017.

No obstante, las firmas que tengan entre cinco y 10 empleados deberán hacerlo entre el 1 y el 30 de noviembre de 2017. Y aquellas que tengan hasta cuatro empleados deberán reempadronarse entre el 1 y el 29 de diciembre de 2017.

Debiendo recordar los empleadores, que dicha carga es obligatoria, y la falta de inscripción podría generar como consecuencia inmediata inconvenientes con la rubrica los libros de sueldo y demás documentación labora al rubricar, como así también la falta de inscripción en el Registro de empleadores frente a una inspección podría generar la aplicación de alguna de las sanciones que dispone la Ley Nacional Nº 17.622 y la Ordenanza Nº 35.386/79

Para realizar el reempadronamiento en cuestión, deberá la empresa contar con Clave Ciudad Nivel 2, y la presentación ya no se hará más desde la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como hasta ahora, sino que el ingreso de los datos requeridos se realizará a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) creada por el Decreto Nº 429/GCBA/13. Artículo 4°.

Este sistema permitirá no solo hacer el reempadronamiento, sino que además permitirá realizar diferentes trámites ante la administración pública en forma online, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los trámites sin tener que concurrir a una oficina en forma presencial.

Con la Resolución 1894/17 de la SSTYIC se han actualizado las grillas de contenido del "Registro de Empleadores On Line", siendo la información que deberán completar los empleadores para su presentación la siguiente: