iProfesionaliProfesional

D'Elí­a habló de la detención de Boudou y le reclamó a Cristina: "No puede hacerse la pelotuda"

Para el líder de Miles, "la oligarquía no va a perdonarle la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores"
03/11/2017 - 13:49hs
D'Elí­a habló de la detención de Boudou y le reclamó a Cristina: "No puede hacerse la pelotuda"

El dirigente Luis D'Elía, presidente del partido Miles, salió esta mañana a respaldar al exvicepresidente Amado Boudou luego de que el juez federeal Ariel Lijo ordenara su detención por la causa donde se lo acusa de enriquecimiento ilícito.

E exlíder piquetero vinculó la prisión del exfuncionario kirchnerista a su decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía.

"La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiación de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores", escribió D'Elía por Twitter.

"Seguramente muchos compañeros irán a parar a la cárcel por querer crear una Patria para todos", dijo luego en su programa de Radio.

Dijo que el exministro fue el mejor de los 12 años de kirchnerismo y lo calificó como un "héroe nacional"

Y le reclamó a Cristina Kirchner que no le suelte la mano a su exvicepresidente.

"Le pido a la conduccción del kirchnerismo que no mire para el costado. Cristina no puede hacerse la pelotuda", remarcó.

La expresidenta dejó en claro en las entrevistas que dio durante la campaña que ella no pondrá "las manos en el fuego por nadie". Así lo aseguró en los días que la Justicia pidió el desafuero y detención de su exministro de Planificación, Julio De Vido, por irregularidades y sobreprecios en la obra pública.