iProfesional

Subway celebró el Dí­a Mundial del Sándwich con un 2x1 que beneficiará al Banco de Alimentos

Subway celebra el Dí­a Mundial del Sándwich con un 2x1 que beneficiará al Banco de Alimentos
03/11/2017 - 15:52hs
Subway celebró el Dí­a Mundial del Sándwich con un 2x1 que beneficiará al Banco de Alimentos

Este 3 de noviembre los 40.000 restaurantes Subway distribuidos en más de 60 países del mundo hicieron una promoción de 2 x 1 con la compra de cualquiera de sus sándwiches de 15 o 20 centímetros con un fin solidario. Por cada sándwich que se compra los Bancos de Alimentos distribuidos en diversas ciudades del mundo recibirán una donación monetaria equivalente a un total de raciones de comidas.

Es la primera vez que esta iniciativa se hizo de manera simultánea en todos los Subway que hay en el mundo. Y esto se diseñó con el objetivo de concientizar acerca de la problemática del hambre en el mundo y las contradicciones que esto mismo plantea: mientras una de cada nueve personas pasa hambre todos los días, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tira un tercio de los alimentos que se consumen.

Para los Bancos de Alimentos esta iniciativa también es inédita por cuanto están abordando la situación por primera vez de manera conjunta.

"Esta iniciativa sin precedentes involucra a miles de restaurantes Subway alrededor del mundo. Nos entusiasma juntar a nuestros clientes, franquiciados y comunidades para inspirar una acción global en torno a la lucha contra el hambre", dijo Suzanne Greco, presidenta y CEO de Subway.

Argentina realizó una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires, organización dedicada a la lucha contra el hambre en nuestro país, cuyo objetivo es alimentar a miles de personas, sensibilizar y crear conciencia sobre el hambre en el mundo y en particular en nuestro territorio.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo y colaboración de todos para ayudar a quienes más lo necesitan.", afirmó Tomas Klepetar, presidente del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas.

Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente, por tal motivo sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando. Fue así como se conformó lo que hoy conocemos como sándwich.

En www.subwayargentina.com se puede obtener más información sobre el Día Mundial del Sándwich y realizar un seguimiento de la donación de Subway en los países participantes. También en Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #SubwayDMS