iProfesionaliProfesional

Bonos de Venezuela caen 50% tras el anuncio de "refinanciamiento" que efectuó Maduro

La caída del precio de los bonos de la petrolera estatal PDVSA cayeron 20 centavos por dólar en las operaciones del mercado de Londres
03/11/2017 - 19:27hs
Bonos de Venezuela caen 50% tras el anuncio de "refinanciamiento" que efectuó Maduro

Los bonos de Venezuela cayeron un 50% luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, haya hecho el anuncio del "refinanciamiento" de la deuda.

De acuerdo con lo que informan las agencias de noticias, los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayeron a 20 centavos por dólar en las operaciones de Londres. El declive pronunciado se dio tras el discurso de este jueves del mandatario venezolano.

En tanto, Venezuela citó a sus acreedores para el 13 de noviembre en Caracas, a fin de iniciar una renegociación de la deuda externa, anunció este viernes el vicepresidente Tareck El Aissami, quien encabeza la comisión encargada del proceso.

"Hacemos un llamado a los tenedores para una reunión el 13 de noviembre en Caracas para iniciar la consecución conjunta de mecanismos que garanticen el cumplimento de compromisos soberanos en la renegociación de la deuda", afirmó El Aissami, en una declaración leída en la televisión oficial.

Frente a la crisis económica que atraviesa la nación petrolera y, luego de un conjunto de ajustes en el ingreso mensual de los venezolanos, Maduro pidió que se reestructuren todas las deudas externas del país.

Temas relacionados