Finanzas

Banco Itaú invierte u$s30 millones para posicionarse como banca digital

03-11-2017 La entidad de origen brasilero con operaciones en Latinoamérica desembolsará este monto durante un período de tres años para innovación y desarrollos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Itaú, el banco privado más grande de América Latina, realizará una inversión de u$s30 millones, en un lapso de tres años, para posicionarse como líder en la banca digital, por lo que se encuentra desarrollando soluciones innovadores enfocadas en los perfiles y necesidades de sus clientes.

"Acompañando la transformación del sector, el avance tecnológico y la modificación de conductas de consumo, y en continuidad con sus desarrollos anteriores, Itaú presenta con esta campaña una propuesta innovadora que forma parte de un conjunto de soluciones cuyo foco es el cliente", afirmaron en un comunicado a la prensa.

Así, realizará el lanzamiento de Itaú Argentina, una app de soluciones para que los clientes puedan realizar operaciones sin ir a la sucursal, con una experiencia simple e intuitiva.

Orientada a las personas "bankennials", que buscan resolver su vida con soluciones rápidas y seguras, ofrece aplicaciones más completas del mercado: consulta de saldos y últimos movimientos, transferencias entre cuentas propias y de terceros, pago de servicios, pago de tarjetas, consulta de vencimientos, constitución y consulta de plazo fijos, consulta de comprobantes, modificación de datos personales sin necesidad de llamar o ir a la sucursal, entre otras. 

"Buscamos seguir facilitando la vida a nuestros clientes, por eso creamos una app que permite solucionar todo desde el celular en cualquier momento. Estamos trazando un camino de evolución ofreciendo en nuestra nueva app servicios que se encuentran en el home banking" explica Fredericka Summers, Gerente de Banco Digital y Transformación de Itaú Argentina.

La meta es dar un servicio personalizado de acuerdo al perfil y las preferencias de cada cliente con una mirada 360º, teniendo en cuenta los canales remotos, presenciales y digitales.

"Itaú está enfocando su plan de inversiones en todos los canales de atención, para ofrecer a sus clientes la mejor interacción en su canal de preferencia" agregó Summers, y destacó: "observamos que cuando un cliente comienza a realizar pagos o transferencias, aumenta significativamente la adopción del canal, realizando cada vez más cantidad de operaciones".

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR