iProfesional

Confirmado: Clarí­n y La Nación cierran la agencia de noticias DyN

Se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a Asamblea de Directorio en la cual se tratará la disolución de la empresa en la que trabajan 100 personas
06/11/2017 - 14:18hs
Confirmado: Clarí­n y La Nación cierran la agencia de noticias DyN

El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la "disolución anticipada de la sociedad".

Además, el directorio nombrará ese día "un liquidador" de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal para la empresa en la que trabaja un centenar de personas.

Alrededor de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes por decisión de sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

Los rumores sobre el cierre se difundieron hace meses pero los directivos de la agencia no respondían a los reclamos de los empleados, que pedían conocer cuán sería el destino de la fuente de trabajo.

Fundada el 15 de marzo de 1982 por los dos grandes medios nacionales y un grupo de diarios importantes del interior, DyN proveía noticias y fotos a esos medios en primer lugar, y luego a cientos de abonados, entre diarios, radios y canales de televisión.