iProfesional

El dirigente calificó al juicio como "un circo" y dijo que es una acción del Gobierno para imponer su "plan de muerte" en referencia al paquete de reformas
06/11/2017 - 22:20hs

El dirigente piquetero Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión por haber tomado en 2012 una comisaría del barrio porteño de la Boca y, al salir de tribunales, afirmó que el presidente Mauricio Macri utiliza el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo.

"Macri me condenó", señaló el piquetero, quien es parte del "plan de muerte del presidente", para que pueda "destrozar el Estado argentino" con su paquete de reformas. Además, el líder del espacio Miles anticipó que apelará el fallo del Tribunal Oral Federal 6.

"Yo les dije que no tenía ninguna expectativa. Todo este circo, después de 14 años, fue para condenarme a mí a cuatro años de prisión que, obviamente, apelaremos", señaló D'elía, quien completó: "Esta película ya la vimos en los 90 y terminó con 580 mil fábricas cerradas y 8 millones de desocupados".

"Nosotros queremos que la lucha sea lo haremos con la bandera argentina, con san Cayetano y la Virgen de Luján. Por eso, le decimos a todos que son la dignidad de todos los trabajadores sindicalizados, es hora de unidad de todos los que queremos que vuelva a restaurarse en la Argentina una democracia y un país vivible. Viva Néstor, Viva Cristina", completó.