iProfesionaliProfesional

Para Goldman Sachs, el Bitcoin se asentará en u$s7.900 y seguirá en alza

Si las proyecciones son ciertas, la criptomoneda continuará creciendo en capitalización de mercado y precio. Y lo haría como en 2017, con una suba del 600%
07/11/2017 - 16:47hs
Para Goldman Sachs, el Bitcoin se asentará en u$s7.900 y seguirá en alza

El precio de Bitcoin no deja de crecer y los inversionistas desconfiados ya empiezan a ver a la criptomoneda con mayor atención.

Uno de los bancos más reconocidos del mundo, Goldman Sachs, prevé que el precio de Bitcoin continúe su escalada hasta más de u$s7.900.

Pese a las correcciones que sufrió, la tendencia al alza se mantendrá, publicó criptonoticias.com.

Algunos medios especializados reseñaron que la jefa del equipo técnico de Goldman Sachs, Sheba Jafari, remitió a los clientes del banco una nota de recomendaciones en torno al comportamiento del criptoactivo, sobre todo, ante la suba del precio que se produjo luego de que el 1º de noviembre, la empresa canadiense CME anunciara sus futuros de Bitcoin para finales de 2017.

Jafari consideró que el valor de Bitcoin puede alcanzar los u$s7.941. Incluso, no descarta que pueda aumentar.

Uno de los puntos de quiebre que repuntó a la criptomoneda fue el anuncio de CME sobre la posibilidad de negociar con futuros de Bitcoin antes de fin de año.

Esto llevó al criptoactivo a su máximo histórico, ubicándolo en más de u$s7.600.

La proyección de Jafari se centra en la teoría de Olas de Elliot, y esta sería la tercera ola del año.

Además contempla el efecto que pueden tener las bifurcaciones de la red, sobre todo en cuanto a una caída significativa del precio que nuevamente demostraría su resiliencia.

A pesar de las correcciones y de una caída al cierre de la semana pasada, Goldman Sachs valora la posibilidad de que haya un repunte significativo en los precios.

“El mercado ha mostrado evidencia de un repunte impulsivo desde que rompió por encima de 6.044. El siguiente foco es de 7.941. Podría consolidarse allí antes de continuar más alto”, enfatizó Jafari, quien es responsable del FICC Market Strats del banco.

Según sus proyecciones, dado que esta es apenas la tercera oleada, “Bitcoin tiene potencial para seguir avanzando con el tiempo“.

En la actualidad, Bitcoin presenta una retracción de 3,78% en su precio, ubicándose en u$s7094,38 por BTC, y una capitalización de mercado de u$s118.244.691.852.

Con la aplicación de SegWit2x en el horizonte y con las polémicas que ha generado esta decisión en la comunidad, el fin de semana el precio también tuvo correcciones, informo criptonoticias.com.

No obstante, si las proyecciones del Goldman Sachs resultan ciertas, Bitcoin continuará creciendo en capitalización de mercado y precio.

Y lo haría como lo hizo durante 2017, con un crecimiento superior al 600%.