iProfesional

Insólito furcio de diputado massista: "Nosotros somos la corrupción"

De Mendiguren tuvo un acto fallido cuando hablaba de las causas contra exfuncionarios K y de las denuncias de Carrió contra la AFI por espionaje
08/11/2017 - 14:25hs
Insólito furcio de diputado massista: "Nosotros somos la corrupción"

El extitular de la Unión Industria (UIA) y actual diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, tuvo un acto fallido memorable cuando hablaba en América TV.

Fue cuando debatía en "Intratables" acerca de la sucesión de exfuncionarios del kirchnerismo detenidos por casos de corrupción que hubo en los últimos días.

"Estamos hablando desde afuera porque perdimos la elección, pero la Argentina parece un careo para ver cuántos delitos se tiran de uno a otro lado. La gente votó para decirle basta a la corrupción", definió. Hasta ahí, todo bien.

El furció se dio luego de que una referencia a Elisa Carrió. "Lilita acaba de decir que mejor no va a hablar de Gil Lavedra. Hay que decirle que avance, que no lo diga. También habló de (el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo) Arribas, de (su segunda en la AFI, Silvia) Majdalani. Si ella dice que la jefa de la SIDE la está espiando a ella que es oficialismo, qué nos queda a nosotros que somos la corrupción", dijo confundiendo el delito con la palabra "oposición".

En forma automática, varios integrantes del panel de periodistas y el conductor Santiago del Moro se tentaron. "¡Be careful, be careful!", exclamó en inglés y a los gritos, Paulo Vilouta. Más efusivo, Diego Brancatelli gritó: "¡Cerrame la mesa 4!". Lejos de tomarlo a mal, de Mendiguren reconoció su error y se rió.

"Bueno, por lo menos lo confieso", dijo, tras su insólito pifie.