iProfesional

El "depto" más barato, a u$s640.000: así­ será la única Trump Tower de Sudamérica

Se está construyendo en Punta del Este. Tendrá 22 pisos. Las unidades arrancan en los u$s640.000 las más chicas y llegan a los u$s10 millones el penthouse
09/11/2017 - 11:44hs
El "depto" más barato, a u$s640.000: así­ será la única Trump Tower de Sudamérica

Reservado para un comprador exclusivo. Profesional, de muy altos ingresos, mayores de 45 años y en su mayoría argentinos, de apellidos famosos o familias reconocidas dentro del mundo corporativo

¿El objetivo? Usarlo como residencia permanente, vivienda para después del retiro profesional o, en algunos casos, como inversión. Entre quienes ya compraron se destacan importantes hombres de negocios, abogados, arquitectos, economistas y hasta un jugador de fútbol de uno de los clubes más reconocidos del mundo.

Datos más, datos menos, se trata del perfil de los próximos dueños de las 154 unidades de ultra lujo que se están construyendo en lo que será la única Trump Tower en Sudamérica, al mejor estilo de las que ya existen en Nueva York o Dubai.

¿Su ubicación? En la Parada 9 y media de La Brava. Más precisamente en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, entre Avenida del Mar y Avenida Roosevelt. Justo frente al mar. Se trata de una torre de 22 pisos, con unidades que tienen entre 113 y 300 metros cuadrados, con un valor promedio que ronda los u$s6.000 el m2.

Tiene 32.000 m2, de los cuales 22.000 m2 serán de áreas comunes con 12.000 m2 reservados para amenities de todo tipo. Contará también con cuatro subsuelos, 350 cocheras y hasta la única cancha de tenis indoor o bajo techo de Punta del Este, con capacidad para 250 espectadores y medidas profesionales.

También se ofrecen dos exclusivos penthouse, de 831 m2 que ocuparán los pisos 19 y 20 de la torre y tendrán acceso directo al helipuerto que funcionará el piso 22.  Ambos pisos todavía no fueron ofrecidos a la venta pero tendrán un precio inicial no menor a los u$s10 millones cada uno.

El emprendimiento que, según sus desarrolladores estará finalizado en mayo del 2019, demanda una inversión de u$s150 millones, y en la actualidad ya se encuentra vendido en un 70%.

Además de argentinos, entre el resto de los compradores se encuentran brasileños, uruguayos, paraguayos y ciudadanos de países europeos como Alemania e Italia y también de Estados Unidos. Cada uno deberá abonar expensas a razón de u$s10 por m2 para poder ser uno de los exclusivos habitantes de esta torre que ofrecerá todos los servicios y prestaciones de un hotel cinco estrellas.

La unidad más barata cuesta en la actualidad u$s640.000 y tiene dos ambientes en 113 m2. Obviamente, las más caras serán los penthouse, pero en el medio habrá otras opciones con menos m2 pero con varios ambientes más que los de dos habitaciones. En todos los casos, se entregarán totalmente equipados con heladeras, cocinas, equipos de aire acondicionado, microondas importados de Estados Unidos y Alemania.

El diseño, desarrollo, construcción y comercialización de este emprendimiento es liderado por la empresa YY Development Group y la inmobiliaria Lijtmaer Propiedades

Durante una recorrida por la torre, iProfesional pudo dialogar con los responsables de lo que será el edificio más lujoso y costoso de Punta del Este. Es decir, con Felipe Yaryura y Moisés Yellati, socios de YY Development, y con Juan José Cugliandolo, director General del grupo y ex CFO de la cadena hotera NH para la región. También estuvo presente Guillermo Lijtmaer, dueño de la inmobiliaria a cargo de la venta del edificio. 

"Lo que se propone es un estilo de vida tipo club exclusivo con propuestas para disfrutar la experiencia Trump", explica Felipe Yaryura, quien junto a su socio comenzaron con esta idea en octubre de 2014.

"En un principio queríamos construir un hotel de marca, pero no logramos convencer a ninguna cadena por los problemas de estacionalidad que presenta Punta del Este", agrega el empresario a modo de explicación sobre las razones que llevaron al desembarco de Trump en Punta del Este.

Es que una vez descartada la posibilidad hotelera, alguien les acercó la idea de mantener un encuentro con Erik Trump, hijo del actual presidente de Estados Unidos y a cargo de los negocios inmobiliarios de su padre. Fue el propio Erik Trump quien les propuso construir una torre con todos los detalles de un hotel de lujo pero a modo de residencias con marca.

A partir de esa determinación se sucedieron las reuniones entre los empresarios y Erik Trump, de las cuales en alguna oportunidad también participó el propio Donald Trump.

Con la decisión tomada, se creó la empresa desarrolladora y se reunió a un grupo de inversores para sostener el inicio de las obras en boca de pozo. "Se lanzó la torre en enero de 2013 y la obra arrancó en octubre del año siguiente", apunta Moisés Yellati para quien el blanqueo de capitales lanzado por el gobierno argentino ayudó a incrementar la demanda por las residencias.

También lo hizo la propuesta de financiamiento que permite pagar un 10% al momento de reservar la unidad, otro 15% al firmar el compromiso de compraventa y 25% restante a pagar en cuatro cuotas semestrales de 6,25%.  El otro 50% del valor lo pagarán financiado a 20 años a partir de la entrega de la unidad, con una tasa del 6% anual. 

"Somos los únicos que tenemos este sistema de financiamiento tan accesible en toda la zona", sostiene Guillermo Lijtmaer. También aclara que el origen de los fondos, tanto de los inversores como de los compradores, se investiga de manera exhaustiva para cumplir con todas las normas antilavado de Uruguay y del resto del mundo.

"Hay una fuerte demanda porque el edificio y su marca son aspiracionales y no hay algo equivalente en el mercado", asegura Juan José Cugliandolo. Más que nada se refiere a las comodidades que tendrá la Trump Tower de Punta del Este entre las que se destacan

• Cancha de tenis cubierta, construida según estándares de la ATP y especialmente supervisada por Martín Jaite. Se podrá usar todo el año. Posee control inteligente de temperatura y gradas para espectadores, diseñada para jugar en las mismas condiciones que un jugador profesional.

•Sectores indoor para práctica de golf.

•Piscina exterior climatizada de amplias dimensiones, con cabañas, deck elevado y servicios de Bar-Restaurant de aproximadamente 800 m2.

•Dos piscinas cubiertas climatizadas: una exclusiva para natación y otra recreativa con área de hidromasajes, de 25 metros de largo cada una.

•Lounge con sectores barra, estar y lectura con expansión a patio inglés

•Trump Tower Spa

•Fitness Center totalmente equipado con equipos de última generación

•Trump Kids Club

•Microcine privado

•Trump Tower Market

•Restaurante Gourmetcon servicio de room service para las unidades

•Cigar Humidor Lounge

•Helipuerto

•Business Center

"Esta variedad de servicios y amenities establece un estilo de vida sin precedentes en Punta del Este, con residencias únicas y amenities pensados para operar todo el año", agrega Cugliandolo.