iProfesional

La idea es que sea un servicio asequible a un precio similar al del Uber X y que esté disponible en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 2028
09/11/2017 - 13:50hs

Uber quiere hacer circular por Los Angeles, Dubai y Dallas en 2020 a modo de prueba helicópteros modernos a la manera de taxis aéreos disponibles a un precio asequible.

La rama de la compañía se llama UberAir, que anunció que comenzarán a transportar pasajeros por aire a partir de 2020 y que se asoció con compañías como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation para conseguirlo.

Estas empresas proveerán la nave y el piloto. Uber se encargará de poner el software para que los pasajeros puedan solicitar su viaje y obtener una comisión por ello.

También se comunicó que Uber se asociará con la NASA para poder desarrollar sistemas de tráfico aéreo, sin duda el gran reto de esa visión.

"UberAir estará desarollando muchos más vuelos de forma diaria de lo que jamás se ha conseguido", dijo Jeff Holden, jefe de producto en Uber.

Su idea es que sea un servicio asequible a un precio similar al del Uber X y que el servicio ya esté disponible y en pleno funcionamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 2028.

"Estamos tratando de trabajar en la primera fase con ciudades que estén interesadas en asociarse con nosotros para hacerlo realidad, mientras sabemos que habrá inconvenientes a lo largo del camino", manifestó Holden.

Uber cuenta con el servicio Uber Chopper, que consiste en un helicóptero convencional para eventos específicos como el festival de música de Coachella, que trasladaba a pasajeros por más de 4.000 dólares solo ida desde Los Angeles. La idea de UberAir es volverse la nueva preferencia de las masas.