iProfesionaliProfesional

La compañía de soluciones de talento designó a Gustavo Aguilera en esta posición y también para ocupar un puesto en el Comité de Dirección. 
09/11/2017 - 13:50hs

La compañía de soluciones de talento ManpowerGroup Argentina designó a Gustavo Aguilera como Director de Capital Humano y de la marca Right Management.

Desde su nuevo rol, Aguilera será responsable de estas áreas con foco en la gestión de los recursos humanos a lo largo de todo el ciclo de vida en la organización, desde el desarrollo de la capacidad de liderazgo hasta la transición de carrera y el outplacement. A su vez, integrará el Comité de Dirección de la compañía.

El nuevo ejecutivo ingresó a ManpowerGroup en 2014 como Gerente de Capital Humano, luego de ocupar posiciones de liderazgo en las áreas de Recursos Humanos de empresas como Banco Supervielle, Cordial Compañía Financiera y Tarjeta Automática.

Durante los últimos años, tuvo un rol clave en el desarrollo e implementación de procesos de mejora vinculados a compensaciones y beneficios, capacitación interna -incluida la creación de la universidad corporativa- y gestión de clima.

Asimismo, lideró un importante proceso de cambio cultural orientado a un nuevo enfoque de negocio.

Aguilera es Licenciado en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación, Gestión y servicios de Recursos Humanos por la Universidad de Lomas de Zamora y posee estudios de posgrado en Gestión y Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de San Andrés. Además, realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School.