iProfesional

El ex campeón de los pesos pesados iba a asistir a un evento del canal Space en Santiago, pero sus antecedentes le jugaron una mala pasada
09/11/2017 - 23:06hs

Las autoridades migratorias prohibieron este jueves la entrada a Chile del ex boxeador estadounidense Mike Tyson y confirmaron que será deportado.

La restricción viene dada por no cumplir con una ley local relacionada con personas que hayan cumplido condenas o tengan procesos penales pendientes en su país de origen.

La "Ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen", señaló la PDI (Policía de Investigaciones) al ser consultada sobre las causas de la expulsión de uno de los pesos pesados más fulminantes de todos los tiempos.

El ex campeón llegó a Chile por primera vez en su vida, invitado para ser el anfitrión de los Space Awards, evento que premia a las películas de acción. También estaba planeada su asistencia a una conferencia en el Hotel Intercontinental en Santiago de Chile.

El ex boxeador hoy tiene 51 años. En su apogeo deportivo se convirtió en una leyenda, tras ganar su primer título mundial de pesos pesados a los 20 años.

Ya retirado, tuvo muchos problemas fuera del ring, que lo llevaron varias veces ante la Justicia, sumando antecedentes judiciales negativos a su historial.

Temas relacionados