iProfesionaliProfesional

La divisa será una bifurcación de Bitcoin: su blockchain se separará a partir del domingo. Tendrá como principal novedad el minado con cierto hardware
10/11/2017 - 03:09hs

Apenas tres meses después de que Bitcoin se bifurcara para dar lugar a Bitcoin Cash, la criptomoneda más utilizada del mundo volverá tener una divisa derivada: Bitcoin Gold.

De esta forma, el 12 de noviembre a las 16 de la Argentina esta nueva moneda se desprenderá del blockchain de Bitcoin y añadirá una modificación: cambiará el algoritmo de SHA256 a Equihash para permitir el minado con GPU, es decir, chips gráficos.

Para ello, habrá que contar con computadoras que posean determinadas tarjetas de video.  Esto significa que habrá que contar con los procesadores que incluyen las tarjetas de video para computadoras. Desde el proyecto recomiendan las de la serie GTX de Nvidia, particularmente los modelos 1050 Ti, 970, 1060, 1070 y 1080 Ti.

La idea principal de este nuevo protocolo es mantener la mayoría de las características de Bitcoin, pero restringiendo la minería a ciertos procesadores o el proceso por el cual las nuevas transacciones son agregadas al blockchain.

Lo curioso es que el equipo de desarrollo de Bitcoin Gold está siendo apoyado por LightningASIC, una empresa de Hong Kong que vende equipamiento (hardware) para minado de criptomonedas y una comunidad de desarrolladores poco conocida.

Al igual que lo que ocurrió con Bitcoin Cash, quienes posean Bitcoins contarán con la misma suma en Bitcoin Gold el próximo domingo, momento en el cual los blockchains de ambas divisas harán su camino por separado, aunque mantendrán su "historia" hasta ese momento.

Por su parte, los pools de minado oficiales son cuatro: pool.gold, BTG Mine, BTGPool Pro y GPU Gold, Aunque también están disponibles Miningpools.cloud, Minergate y Minertopia.

Al cierre de este artículo, Bitcoin Gold cotizaba en el mercado de futuros a u$s156.66 por unidad, lo que supuso un crecimiento mayor al 11.49% en las últimas 24 horas, según el panel de CoinMarketCap.com.

Temas relacionados